Los Chicago Bulls no quieren cortar a Rajon Rondo

Le ven como un buen elemento de traspaso

Rajon Rondo
Los Bulls siguen viendo valor de mercado al veterano base. Herald Post (CC)

A pesar del revuelo formado en torno a Rajon Rondo, Dwyane Wade, Jimmy Butler, y los Bulls en general, parece que la directiva del equipo de Chicago no quiere hacer el ‘Buyout’ de Rondo (pagarle el resto de contrato, es decir, $13,4 millones más los $3 millones garantizados de la siguiente temporada, y de esta forma dejaría de pertenecer a la franquicia). Esto llega en contraste al serio planteamiento que los Bulls realizaron sobre si cortarle o no debido al post que publicó en Instragram en respuesta a las críticas de Wade y Butler.

Uno de los motivos por los que no quieren deshacerse de él de esta manera es porque ven en él un gran jugador que puede ser una buena pieza de un traspaso beneficioso. Rondo es un veterano y experimentado base, que, a pesar de su comportamiento desde que salió de Boston, bastante negativo, puede aportar cosas interesantes a un buen equipo, como veteranía, experiencia, visión de juego

En los Bulls, Rondo ya no tiene sitio, su química con los líderes no es buena, su rendimiento en cancha es muy pobre, y su actitud ha sido muy desacertada, teniendo varios roces con el personal técnico del equipo, que llegaron a costarle un partido de suspensión. Lleva tiempo siendo carne de rumores, y parece que su traspaso ya es algo seguro desde hace tiempo, al confirmarse que no le cortarán.

Su valor en el mercado ha disminuido mucho desde que salió de Boston Celtics, pero hay algún equipo que se ha mostrado interesado en Rajon Rondo, y en varios días podríamos verle vestir la elástica de otro equipo. Philadelphia 76ers o Brooklyn Nets buscan veteranía y experiencia en sus proyectos, y ambos son equipos que podrían buscar hacerse con los servicios del base natal de Kentucky.