Un juez de Utah retoma la controversia de la canasta del sexto anillo de Jordan
Bromeó con el tema 20 años más tarde

Sin duda, ‘The Last Shot’ es la mejor o una de las mejores y más importantes canastas que hemos vivido en la historia de la NBA. Michael Jordan robó un balón que poseía Karl Malone para correr al campo de los Utah Jazz y, en un excelente movimiento, sentar a Byron Russell y elevarse para conseguir el sexto y definitivo anillo de su carrera.
Matthew Durant, presidente del Tribunal Supremo de Utah, introdujo, durante una sesión legislativa, el tema del famoso ‘Last Shot’ de Jordan, bromeando sobre el posible, para mí inexistente, empujón de Jordan sobre Russell en el excelente movimiento de ‘Crossover’ que el mítico ’23’ de los Bulls realiza para deshacerse de su defensor:
«Sé que algunos sostienen que él no empujó; la mayoría de ellos viven en Chicago. Pero después de muchas consideraciones, ahora estoy preparado para emitir un fallo. Él empujó. Y si creen que no tengo el poder de decidir sobre eso, es que no han leído la Constitución de Utah».
Sin duda, la importancia de esta canasta en la historia de la competición es tal, que jamás será anulada, y, obviamente ya es un icono de Michael Jordan, de los Bulls, de la NBA, y del baloncesto. Un ejercicio perfecto, comenzando por el robo a una leyenda como Malone, un icónico momento que resaltó la importancia de MJ en ambos de la pista, seguido de una magistral jugada de ataque que empezó con el liderazgo y el movimiento digno de un point-guard sentando a Russell, y levantándose para anotar, con una mecánica y ejecución brillantes, impecables, una canasta de 2 puntos elevando la mano derecha hasta que el balón entre, limpio, poniendo fin a una etapa gloriosa del mejor jugador de la historia en uno de los mejores equipos de la historia. Así fue como Jordan sentenció y remarcó su innegable grandeza.