Pau Gasol planea ejercer su «Player Option»
No tiene pensado cambiar de equipo este verano
No son buenos tiempos para Pau Gasol, el dos veces campeón de la NBA, ya que actualmente se encuentra recuperándose de una fractura en el cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda que sufrió hace algo más de una semana.
Sin embargo, el jugador ha hablado recientemente sobre su futuro a medio plazo y ha explicado sus planes a día de hoy. A sus 36 años el jugador firmó este verano por San Antonio Spurs por dos años y 31,7 millones de dólares, pero este verano tiene la opción de salirse del contrato y ver qué le ofrece la agencia libre. En ese caso el jugador renunciaría así a los 16,2 millones de contrato que cobraría con los Spurs el año que viene.
En este sentido el jugador ha declarado lo siguiente:
«Para ser honestos no miro al futuro pero lo veo (salir al mercado de agentes libres) muy improbable. Me gustaría continuar aquí lo máximo posible».
El jugador está promediando en 26,4 minutos por partido 11,7 puntos, 7,9 rebotes y 2,7 asistencias, con un 51% en TC y un llamativo 46,3% desde el perímetro. Con el nuevo convenio de jugadores no parece que este salario sea desproporcionado para el rendimiento que está prestando al equipo. Quizá pudiera conseguir un contrato más alto, ya que varios equipos mostraron interés en el español el pasado verano, pero parece un riesgo innecesario si Pau Gasol está cómodo y cumple un papel importante en un equipo que tiene aspiraciones de anillo.