Un Karl-Anthony Towns estelar machaca a los Brooklyn Nets
Brooklyn Nets 109 - 129 Minnesota Timberwolves
El partido de anoche entre estos dos equipos de la liga no se pareció en nada al primero, donde Brooklyn ganó la partida a Minnesota en anotación. Esta vez, Minny supo defender y no perdió el liderazgo del encuentro en ningún momento, siendo impulsados por su Big Three, sobre todo Karl-Anthony Towns.
Los Timberwolves comenzaron el encuentro de una manera espectacular, con una ventaja de 14 puntos en los primeros minutos, aunque Brooklyn no se rindió. Impulsados por jugadores como Caris LeVert y Justin Hamilton, y gracias a 10 puntos de Lopez en el primer cuarto, los Nets enlazaron un parcial de 11-0 para no salirse todavía del partido. El primer cuarto terminó con ventaja para Minnesota, 33 a 26. El segundo cuarto fue más de lo mismo, una lucha intensa donde ni Brooklyn era capaz de atrapar a los visitantes para liderar el encuentro, ni Minny conseguía aumentar demasiado su ventaja. Con un buzzer beater de Zach LaVine, al descanso el marcador se fue 63-55.
HOW BOUT DAH? #PowerOfThePack pic.twitter.com/lThraIPzfN
— Timberwolves (@Timberwolves) 29 de enero de 2017
En el tercer periodo se rompió el encuentro, aunque esto se produjese casi al final del mismo. Todo marchaba como en los anteriores minutos, con Brook Lopez acercando a los suyos a los Timberwolves, y estos intentaban responder. Al final del cuarto, Lopez se sentó en el banquillo a descansar y Minny aprovechó para endosar a Brooklyn un parcial de 13-4 que dejaba la ventaja de los visitantes en 14 al comenzar el último cuarto.
El último periodo no tuvo nada reseñable, fue más un mero trámite que otra cosa, donde los Nets no fueron ni capaces de maquillar el resultado, sino que terminaron perdiendo por una cantidad redonda de 20 puntos, 109 a 129.
💪💪 @35_Fitz 💪💪
Shoutout to @SDinwiddie_25 (5 assists) on the pass #Nets pic.twitter.com/tEqGDlmGHF
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) 29 de enero de 2017
El Big Three de Minnesota cumple con creces
Los grandes artífices de la victoria de Minny en Brooklyn fueron los tres mejores jugadores del conjunto de Thibodeau. Entre Karl-Anthony Towns, Andrew Wiggins y Zach LaVine anotaron 80 de los 129 puntos que Minnesota cuajó en todo el partido, y el que más destacó fue el sophomore, con 37 puntos. Wiggins aportó 23, y LaVine anotó 20, de los cuales llevaba 15 ya en la primera parte, pero en la segunda no demostró el acierto suficiente para enlazar una actuación superlativa.