Paul George: «Estoy siendo agresivo»

El vestuario le pide que juegue de la "manera correcta"

¿Deben los compañeros de Paul George darle más protagonismo? - Alex Güell (SB)
¿Deben los compañeros de Paul George darle más protagonismo? – Alex Güell (SB)

«Se trata de jugar de la manera correcta.» Esta es la expresión que introdujo Larry Brown, entrenador de los Pacers en la década de los 90. Ahora es Nate McMillan el que pide a sus jugadores que reflexionen. Pero, ¿cómo puede este cliché aplicarse a Paul George?

¿Es mejor que sus compañeros se involucren en el ataque, o qué le dejen mayor protagonismo a su líder? ¿Debe promediar 22 puntos, como está haciendo esta temporada, o debería superar los 25?

Cuando ocurre esto último, que anote por encima de los 25 puntos, los Pacers tienen un récord de 12-3, por tan sólo un 5-9 cuando George no alcanza los 20 puntos. Esto es un desafío a la lógica teniendo en cuenta el talento que hay en sus compañeros. No parece «correcto» que PG domine tanto la pelota, pero lo resultados son innegables.

«Estamos empezando a coger ritmo, a tener una identidad», dijo George, cuya naturaleza asertiva fue más evidente en el hecho de que superó su marca de más tiros libres lanzados (17) y anotados (16) en un partido.

«Estoy siendo agresivo, mis compañeros están siguiendo el ejemplo. Quieren que lance la pelota y que sea agresivo, así que eso es lo que está pasando. Me siento bien y estoy cogiendo ritmo.»

Si los Pacers no hubieran remontado la ventaja de 16 puntos que tenían los Kings, o no hubieran ganado en Minnesota donde George anotó 32, probablemente la estrella de Indiana habría sido criticada por no haber involucrado más a sus compañeros. Este es un tema muy delicado.

El jefe del equipo, Larry Bird, ha afirmado que ve en George un jugador de 22 puntos por noche que puede llegar a 25, con lo que McMillan está de acuerdo.

«Tienes que jugar de la manera correcta.» dijo McMillan antes del partido contra los Kings. «Vamos a darle las oportunidades y el tiene que leer las situaciones. Si tienes tiro y la confianza necesaria tira. Pero si estás defendido y hay un compañero en mejor posición, mueve la bola.»

«He visto en muchas ocasiones esto. Los fans y la prensa diciendo que un jugador que promedia muchas puntos, no pasa el balón lo suficiente. Está promediando 22, lo que es un buen número. Le buscamos para que anote puntos para nosotros, pero sobretodo le pedimos que juegue de la manera correcta.»

Paul George está promediando 22,7 puntos, a tan solo 4 décimas de su mejor marca, la de la temporada pasada. En los tres últimos partidos está promediando casi 32, haciendo valer su nombramiento en el equipo de las estrellas del este.

La capacidad de George para encontrar una definición viable para «jugar de la manera correcta» debería tener mucho que ver con lo que ocurre de aquí en adelante. Como ya hemos visto, los Pacers le necesitan.