Denzel Valentine: «Ha sido una temporada rara»

el rookie no tiene el protagonismo que desearía

denzel valentine
Denzel Valentine no consigue emular su éxito universitario. Marcus D. Green (CC)

Cuando los Chicago Bulls escogieron a Denzel Valentine este verano, sabían que se hacían con uno de los mejores seniors de la camada. Un jugador que, año a año, había trabajado en su juego para superar sus limitaciones, lo que le llevó a disputarse la pasada temporada el premio a mejor jugador universitario junto a Buddy Hield. Sin embargo, las cosas no están saliendo como se esperaba.

A pesar de que Valentine ha tenido encuentros en los que ha demostrado de qué pasta está hecho, ha tenido muy poca continuidad, viéndose especialmente limitado por las lesiones. Lógicamente, otros jugadores han ido superándole en la rotación debido a sus múltiples ausencias, pero el no jugar es algo que le pesa bastante al rookie:

«A veces es duro, especialmente el tercer o cuarto partido seguido (de no jugar por decisión técnica). Pero tras el partido, pienso para mí mismo que hay cosas mucho peores en este mundo. Sigo teniendo un trabajo de ensueño».

«No puedo enfadarme. Sería fácil ser negativo. Pero voy a mantenerme positivo y seguir trabajando«.

Esa ética de trabajo es la que le llevó a convertirse en una de las grandes referencias del baloncesto universitario. Denzel Valentine ha experimentado muchas veces el sabor del fracaso, y ello le ha llevado a una progresión constante de su juego.

La rotación de Chicago Bulls lleva semanas estando lejos de ser estable. Fred Hoiberg parece no terminar de encontrar ese jugador que acompañe a los cuatro titulares indiscutibles, y Valentine se muestra comprensible ante los constantes cambios que se producen en los minutos de juego:

«Sintieron que necesitaban hacer algunos ajustos, y tras eso la rotación se quedó algo clavada. Solo puedo controlar lo que está a mi alcance. Es un poco de mala suerte el coger la gripe el día después de haber tenido un gran partido. Ha sido una temporada rara«.

Sin duda los de Illinois son conscientes del potencial de Denzel Valentine, y parece que se avecinan unas semanas de grandes cambios en el equipo. Es por ello que no deberíamos descartar que Valentine pudiese comenzar a sumar minutos con cierta regularidad más temprano que tarde.