Orlando pone a Serge Ibaka en el mercado

Varios equipos interesados

Serge Ibaka
Serge Ibaka sale al mercado. Foto: Nil Alemany (SB)

Parece que el futuro del nacionalizado español Serge Ibaka puede estar en el aire. A falta de menos de un mes para que se cierre el mercado de traspasos, son muchas las franquicias que buscan un trade a media campaña para conseguir un salto que les de esperanzas de luchar más arriba o para volver a comenzar un proyecto que a mitad de temporada ya ha visto que ha sido un fracaso.

Y precisamente ese último caso es el de los Orlando Magic.

Vagando por los puestos bajos de la conferencia este y un récord de 19-30, desde Orlando no parece que le vean mucho futuro a este equipo y ya han puesto a diversos jugadores en el mercado. Como hace unos cuantos días hicieron con Vucevic. El motivo principal de haber puesto a Serge Ibaka será que este verano acaba contrato y visto el rumbo que tiene el equipo, es poco probable que el ala-pívot vaya a renovar. En esta primera mitad de temporada con los Magic, Ibaka ha promediado 14.9 puntos 6.8 rebotes. Y es muy posible que sea el jugador de Orlando con el trade value más alto.

La moneda de cambio que estarían buscando desde Orlando sería un tres anotador para así mover a Aaron Gordon a la posición de cuatro.

¿Donde podría acabar Serge Ibaka?

Tras haber pasado siete temporadas defendiendo la camiseta de los OKC Thunder y, de momento, tan solo media con la de los Orlando Magic, Serge Ibaka parece ser que tiene varios pretendientes. Equipos con necesidad de reforzar su juego interior como lo son los Boston Celtics, los Portland Trail Blazers (estos dos no están los primeros en la lista por nada), los Toronto Raptors, los Washington Wizards, los Houston Rockets y otros como los San Antonio Spurs (mermados tras la baja de Pau Gasol) y los Indiana Pacers parecen ser los más interesados en hacerse con los servicios de Serge Ibaka.