Los Chicago Bulls estarían considerando quedarse a Rajon Rondo
funciona con la segunda unidad
Tanto Nikola Mirotic como algunos de los jugadores más jóvenes de la plantilla, han mostrado recientemente su aprecio por la figura de Rajon Rondo, el que actualmente parece haberse convertido en el líder de la segunda unidad de Chicago Bulls. Todo esto habría llevado a la franquicia de Illinois a la consideración de mantener al veterano base.
Informa Kevin Ding, de Bleacher Report:
«A pesar del banquillazo a Rondo y todas las situaciones públicas que se han dado recientemente, nadie debería esperar que los Bulls le traspasaran como una prueba de haber construido el roster de forma errónea antes de la fecha límite de traspasos, el 23 de febrero».
Es innegable que en los últimos partidos, la segunda unidad ha funcionado bastante mejor tras la inserción de Rajon Rondo como catalizador del juego. Esto se debe a que en este grupo de jugadores encontramos principalmente a algunos de los jugadores del roster que menos balón requieren y que más producen sin el mismo, como puede ser el caso de Doug McDermott o Nikola Mirotic.
Sin embargo, hay que recordar que un rol desde la segunda unidad no es algo que Rajon Rondo esté buscando actualmente. De verse esta situación prolongada hasta la fecha límite de traspasos, el veterano base ya declaró en su momento que buscaría su salida de la franquicia de Chicago Bulls en busca de un papel que le ofrezca el protagonismo que pretende.
La directiva de Chicago Bulls puede esconderse e intentar obviar las irregularidades que encontramos en el roster, pero a tan solo tres semanas del límite de traspasos, no podemos descartar absolutamente nada, por mucho que parezca haberse creado una pequeña zona de comfort en torno a la figura de Rajon Rondo.