Kawhi Leonard en modo MVP hunde a Oklahoma
OKLAHOMA CITY THUNDER 98-104 SAN ANTONIO SPURS
San Antonio Spurs cortó la racha de dos derrotas seguidas que llevaba gracias a un Kawhi Leonard en MVP Mode, haciendo una espectacular actuación en el último cuarto para sentenciar el partido frente a unos Oklahoma City Thunder que remontaron una renta de más de 15 puntos llegándose a poner por delante.
El partido estuvo la mayor parte del tiempo liderado por San Antonio Spurs, exceptuando los primeros minutos del primer cuarto y algunos minutos del tercero, cuando Oklahoma logró un parcial de 25-4 respondiendo a otro parcial de salida de los Spurs.
Oklahoma empezó liderando el partido con rentas que no superaban los 4 puntos hasta mediados el primer cuarto. A partir de ahí, en lo que restaba de primera mitad, San Antonio se puso a defender y dificultó mucho las cosas a los Thunder, que tendría hasta 13 pérdidas antes del descanso, incluyendo 5 de Domantas Sabonis.
Young blood de David Lee pic.twitter.com/RFE1JtOVvC
— The Fundamental Post (@FundamentalPost) February 1, 2017
Se veía que Westbrook y compañía no estaban cómodos en la pista, probablemte por la baja de un jugador tan importante como Enes Kanter. De esto se aprovechó el juego interior de los Spurs, sobre todo Dewayne Dedmon, que atraparía 7 rebotes en el primer cuarto.
Los Spurs lograron frenar a la estrella de Oklahoma en el primer cuarto, donde solamente sumaría 4 puntos, 1 rebote y 0 asistencias, muy lejos del triple doble. La cosa mejoraría en el segundo cuarto, y los Thunder redujeron los 18 puntos que tuvieron en el segundo, para irse al descanso solamente 10 abajo.
El arranque de la segunda mitad fue un espejismo, parecía que San Antonio salía muy fuerte, y que cerraría el partido lo antes posible, pero no fue así. Al parcial inicial de 14-2 de San Antonio, respondería Oklahoma con otro de 31-13, consiguiendo por segunda vez liderar el partido.
A los peleones Thunder se les acabó la gasolina en ese momento. Después de remontar los 18 puntos y lograr ponerse por delante, Oklahoma se vino abajo, y en el último cuarto Kawhi Leonard estuvo imparable para la defensa de Thunder.
Jonathon Simmons, que volvió a jugar tras su perderse varios partidos, abrió la puerta de los puntos de los Spurs en el último cuarto, y Leonard le siguió, con canastas de TOP 10 como esta:
https://twitter.com/FundamentalPost/status/826638532093603841
Oklahoma City lograría reducir la máxima de 20 puntos que tuvieron los Spurs en el último cuarto. La victoria se la llevaría San Antonio Spurs por 108-94.
El duelo entre posibles MVPs:
Más allá del marcador, había una especie de morbo por ver quien ganaba el duelo de posibles MVPs entre Kawhi Leonard y Russell Westbrook, y por ver si se defendían mutuamente.
Para reservar un poco a Kawhi, Pop encomendó la defensa de Westbrook a Danny Green, que logró secarlo en los primeros cuartos, pero en el tercero se saldría para sumar finalmente 27 puntos y 14 asistencias pese a la baja de Enes Kanter, que mermó mucho el juego interior de los Thunder,
Leonard por su parte fue casi al revés que Westbrook, una primera parte buena, tercer cuarto horrible, como vienen haciendo los Spurs en conjunto últimamente, y un último cuarto escandaloso. Acabaría con 36 puntos en 35 minutos con 50% en tiro.
Este duelo tuvo como claro vencedor, tanto en el marcador como en las stats a Kawhi Leonard, que en este enero ha conseguido más partidos de más de 30 puntos que en toda su carrera.