Miles Plumlee, Spencer Hawes y Roy Hibbert, traspasados

Hornets y Bucks intercambian hombres altos

Roy Hibbert, envuelto junto con otros dos jugadores en un traspaso - Nil Alemany (SB)
Roy Hibbert, envuelto junto con otros dos jugadores en un traspaso – Nil Alemany (SB)

Charlotte Hornets y Milwaukee Bucks son dos franquicias con recorridos muy similares durante esta campaña. aspiraciones iniciales muy altas, pero con una realidad mucha más negra de la que cualquier aficionado podría prever; pues los Bucks en este momento se encuentran fuera de la zona privilegiada del Este. Los Hornets, por su parte, han cosechado un total de 6 derrotas seguidas. Esta mala racha ha hecho que peligre, en gran medida, la presencia del equipo en la postemporada aunque en este momento sean octavos. Esta racha de derrotas ha coincidido con la lesión de su pívot titular, Cody Zeller, el cual se lesionó el pasado  de 23 de enero y su recuperación es incierta. La ausencia de Zeller ha hecho que se vean ciertas carencias en la configuración de la plantilla, ya que los jugadores altos suplentes no han rendido como se les presuponía, más concretamente el caso de Roy Hibbert y Spencer Hawes. Ante este problema Rich Cho, GM de la franquicia de North Carolina, se ha visto con la obligación de moverse en el mercado para conseguir un center que pueda adaptarse mejor a las condiciones del equipo. Esta búsqueda ha terminado con el traspaso de Roy Hibbert más Spencer Hawes dirección a los Bucks a cambio de Miles Plumlee.

Miles Plumlee firmó este pasado verano un contrato de 4 años con los Milwaukee Bucks, en el cual percibirá un total de $50 millones. A día de hoy los Bucks parece que cometieron un error, pues apenas ha tenido minutos ante la sobrepoblación de hombres altos que tienen; pero con la subida del tope salarial no será un contrato completamente desorbitado a medio plazo. Los Bucks se deshacen de un hombre alto… y traen otros dos (cortando a Steve Novak en el procedimiento). No se entiende muy bien y se esperan más movimientos de la franquicia con otros interiores; quizás Greg Monroe.

Miles Plumlee es un un jugador fuerte y con cierta capacidad de anotación desde la pintura que les puede venir bien a los Hornets, como mínimo para suplir a Zeller durante su ausencia y quedar después como un suplente de calidad. Estos son atributos que los Hornets necesitan en estos momentos y que Roy Hibbert no les estaba aportando.

A los Bucks llega Roy Hibbert, que ha sido uno de los mayores fiascos de los últimos años tras sus grandes años en Indiana. El pívot con ascendencia jamaicana estaba promediando menos de 6 puntos y casi 5 rebotes y lo que es peor, una sensación de que su carrera está prácticamente llegando a su fin. Además de Hibbert también llegará a Milwaukee el falso center Spencer Hawes, que estaba siendo un buen jugador de rotación, aportando puntos desde la segunda unidad. Su promedios estaban siendo de 6 puntos y 4 rebotes.

Viendo las piezas implicadas en el traspaso parece que los Charlotte Hornets se pueden ver más beneficiados de la operación, ya que no se deshacen de ningún jugador importante y reciben a uno que podría terminando siendo el pívot titular del equipo.