El concurso de triples ya tiene participantes

Destaca la ausencia de Steph Curry

Hay ganas de All-Star, se nota en el ambiente. Sabemos que es más el marketing y el espectáculo que lo que propiamente se podría llamar baloncesto, pero igualmente este evento genera mucho tipo de curiosidad, piques entre amigos por adivinar ganadores (y alguna pequeña apuesta quizás, sin pasarse), momentos de tensión por ver la siguiente ronda de triples o el próximo mate… Eso es innegable, y por eso noches como esta son especiales. Por fin se desvelaron los participantes del concurso de triples de este All-Star Weekend 2017: Klay Thompson, Kyle Lowry, C.J. McCollum, Eric Gordon, Nick Young, Wesley Matthews, Kyrie Irving y Kemba Walker.

Evidentemente todos son nombres importantes, algunos más que otros, pero por encima de todo grandes y consagrados triplistas. Sin embargo, hay ciertas cosas que destacan y es que esta campaña no va ningún jugador muy joven, todos son triplistas consumados (se rumoreaba que podría ir LaVine, por ejemplo, que no ha despuntado hasta este año). Además, por primera vez en mucho tiempo no va ningún jugador alto; ni Love, ni Porzingis, ni Nowitzki, por ejemplo. Por último, quizá lo más chocante es que no vaya el mejor triplista de la liga las dos últimas campañas, Stephen Curry. Supuestamente el base de los Warriors recibió la invitación, pero decidió declinar la oferta.

Klay Thompson defenderá pues el título del concurso de triples contra un puñado de rivales más que peligrosos. Solo nos falta saber una cosa, ¿cuál es vuestro favorito?