Jordan Farmar podría ser el base elegido por los Cavs

Buenas sensaciones tras la prueba con el equipo

Jordan Farmar
k1k0.com (CC)

Las exigencias de LeBron James han sido escuchadas por la directiva de Cleveland Cavaliers, que estableció este miércoles un entrenamiento con varios veteranos que podrían ocupar ese puesto de base suplente que ha reclamado James.

Así, Jordan Farmar, Mario Chalmers, Kirk Hinrich y Lance Stephenson acudieron a esta prueba, en busca de un regreso dorado a la NBA, nada más ni nada menos que en el actual campeón. Pasado el entrenamiento, uno de ellos ha cogido ventaja con respecto al resto.

Según Joe Vardon, de Cleveland.com, la franquicia se ha quedado gratamente sorprendida del rendimiento ofrecido por Jordan Farmar, suficiente para que, actualmente, los Cavs se estén planteando seriamente ofrecerle un contrato.

Dicho contrato sería, eso sí, de tan solo 10 días, hasta el 23 de febrero, cuando Cleveland volvería a peinar el mercado por si aparece una ganga. Evidentemente, en caso de que no sea así o de que Farmar convenciera a Tyronn Lue, podría continuar en The Q.

Todo parecía indicar que sería Mario Chalmers el elegido, por su estilo de juego y por haber compartido vestuario con LeBron. Sin embargo, Farmar le ha comido la tostada y, a día de hoy, es el favorito para convertirse en el suplente de Kyrie Irving.

También, a favor del jugador californiano, el hecho de que ha sido el único de los seleccionables que ha disputado al menos un partido en la NBA en la presente temporada. Fueron dos los encuentros que disputó con Sacramento Kings, con 6 puntos y 4.5 asistencias de media. Mejores números realizó el curso pasado en sus 12 partidos con los Grizzlies, en otro contrato de 10 días que se prolongó. En Memphis fue titular, aprovechando el tormentoso final de temporada del equipo con las lesiones, y llegó hasta los 9.2 puntos por partido, con 3.1 asistencias.

Ahora podría tener una nueva oportunidad de demostrar su valía. No será fácil, pues LeBron ha puesto el listón alto con su prioridad por rellenar ese hueco.