Los Cavaliers piensan en José Calderón

La opción Andrew Bogut tampoco la descartan

José Manuel Calderón
José Calderón | Foto: FEB

Mucho movimiento en los despachos de Cleveland Cavaliers en los últimos días, y ahora entra José Calderón en escena. Como no podía ser de otra manera, las palabras de su jugador franquicia sobre la necesidad de mejorar la plantilla no han pasado desapercibidas. LeBron James pidió a gritos un base y la directiva de los Cavs se puso manos a la obra como máxima prioridad.

En principio eran tres los candidatos a ocupar el tan demandado puesto. Lance Stephenson (26), Jordan Farmar (30) y Mario Chalmers (30) pero ahora parece que los Cavaliers no cierran la puerta a ninguna posibilidad y piensan en una cuarta opción. Esa cuarta opción seria el veterano base español José Manuel Calderón (35), según ESPN. La opción de un organizador en los minutos que descansa Kyrie Irving y LeBron James gusta en Cleveland, y el buen hacer y trabajo en equipo del Calderón podrían encajar en el vestuario. Además su precio de mercado es muy bajo actualmente y un traspaso por él sería factible.

Nil Alemany (SB)
Un pivot para cerrar la plantilla

Tras perder a Chris Andersen para el resto de la temporada, los Cavs piensan en que el refuerzo de un hombre alto, que intimide en la zona y tenga experiencia en Playoffs podría ser ideal para dar la pincelada final a la plantilla y revalidar el título.

Y lo cierto es que pocos jugadores libres pueden haber en estos momentos que se ajusten más a esas características que Andrew Bogut. El ex de los Warriors, está actualmente en Dallas pero escucharían ofertas por él. Solo tiene contrato hasta verano y los Mavs valoran la posibilidad de sacar algo por él antes que marche libre.

Una pega: los Mavericks han mejorado significativamente su récord y están en la lucha por entrar a Playoffs. En el hecho de entrar podrían valorar a Bogut como una pieza clave a la hora de competir en post-temporada.

Otra opción, en principio descartada: un viejo conocido de la afición de los Cavs, Anderson Varejao, ha quedado libre tras ser cortado por Golden State Warriors. En principio se ha filtrado que los Cavaliers no estarían interesados en su regreso, pero su apego con la afición y su amistad con LeBron James lo hacen como una opción no descartable al 100%.