Ibaka y Fournier se combinan y el Magic sorprende a los Raptors

Toronto Raptors 94-102 Orlando Magic

Evan Fournier, Orlando Magic
Evan Fournier dominó la media cancha Keith Allison (CC)}

En lo que fue un choque de opuestos de la Conferencia del Este, tanto Orlando Magic como Toronto Raptors dieron batalla hasta  los últimos instante en el Amway  Center. Los Raptors sin su máximo anotador, DeRozan (ausente por lesión) buscaban seguir consolidando esa tercera plaza detrás de Cleveland. Por su parte, los locales que siguen con ese andar irregular debían ganar para recuperar su propia confianza,.

QUINTETOS INICIALES:

ORLANDO MAGIC; Elfrid Payton, Evan Fournier, Aaron Goron, Serge Ibaka, Bismack BIyomo

TORONTO RAPTORS: Kylie Lowry, Norman Powell, Demarr Carrroll,Patrick Patterson, Jonas Valanciunas.

Durante toda la primera mitad no hubo un equipo dominador, pues cada equipo con su ofensiva sostenible, mantenían el ritmo del partido, sobre todo Orlando, que sabía que no podía perder la concentración ante uno de los mejores equipos de la Liga. En Toronto, la ausencia de DeMar DeRozan era notoria, pero Lowry junto a Powell en el backcourt cumplían con su tarea, escoltando a Valanciunas en la zona pintada y al descanso, los Raptors ganaban por 54-52.

Iniciado el tercer periodo, Orlando trabajó el partido desde su defensiva y limitó a la visita a tan solo anotar 12 puntos. Desde la consistencia de su defensa, es que el Magic supo como tomar la ventaja en este periodo, y con las buenas labores de Ibaka y Fournier, sacarían una diferencia de siete puntos para encarar el último cuarto con mayor confianza. Los de Canadá no supieron como romper el molde de defensa impuesto por los locales y fue allí donde más se notó la falta de DeRozan, allí faltaba ese jugador que rompa las estructuras con versatilidad  y agilidad para atacar el canasto.

Otra vez el juego se presentó reñido en el último parcial, con Orlando manteniendo esa concentración en defensa, con un gran Serge Ibaka, imponiéndose en la pintura junto a Nik Vucevic. El Magic supo esta vez como administrar  su ventaja, cuidando el movimiento de pelota para ser lo más certero a la hora encaminar el resultado. Evan Fournier fue la otra gran figura de la noche, retomando su ritmo luego de 8 partidos de ausencia también por lesión. Orlando se llevó el triunfo por 102 – 94, lo que trae calma por estos días en Central Florida , y dejando en los Raptors sin poder acercarse y poder recuperar en el segundo puesto de la Conferencia.

Serge Ibaka con 20 ptos,12 rebotes y 3 bloqueos fue el artífice del triunfo, junto a Evan Fournier, 20 ptos y 10 rebotes ( primer doble – doble de su carrera). Del lado de Toronto, Jonas Valanciunas aportó lo suyo con 18 ptos y 11 rebotes, y Kyle Lowry con 18 ptos, 5 rebotes y 7 asistencia.