Los Knicks no están interesados en Jamal Crawford
Clippers y Knicks no llegan a un acuerdo por Carmelo
Muchos son los rumores que rodean las oficinas de los New York Knicks desde que se mostró interés en una posible marcha de Carmelo Anthony con el objetivo de iniciar una reconstrucción que gire en torno a Kristaps Porzingis (Austin Rivers o Jamal Crawford sonaron desde LA, Kevin Love desde Cavs, los Celtics…). Sin embargo, los Knicks no pueden deshacerse del alero en cualquier intercambio debido a que este tiene en su poder una cláusula que le permite rechazar el traspaso propuesto.
Según fuentes cercanas a Carmelo Anthony, solo está interesado en irse a equipos que le permitan ganar un campeonato a corto plazo. Estas franquicias son, para ser más concretos, Cleveland Cavaliers o Los Angeles Clippers. Que Melo pueda jugar junto a su amigo LeBron James parece misión imposible debido a que los Cavs no están interesados en traspasar a Kevin Love, que es la oferta que los Knicks han puesto sobre la mesa. Por su parte, los Clippers sí están interesados en hacerse con los servicios de Carmelo para formar un big four junto a Chris Paul, Blake Griffin y DeAndre Jordan.
Una de las principales piezas que entran dentro del traspaso de jugadores es la del ex-jugador de los Knicks, Jamal Crawford. Pese a ser un viejo conocido en La Gran Manzana, el escolta no termina de convencer a la franquicia neoyorquina. Esto se debe a dos razones fundamentales. La primera es que el jugador aún tiene contrato para las dos próximas temporadas a razón de 14 millones por año, cosa que está directamente relacionada con el segundo motivo y es su edad. Crawford ya tiene 36 años y su nivel baloncestístico ha caído en los últimos tiempos. De hecho, este año promedia 12 puntos por partido, su marca personal más baja desde la temporada 2002- 2003 (10.7).
De lo que no cabe duda es que si los Clippers quieren hacerse con los servicios de Carmelo Anthony van a necesitar un tercer equipo implicado en el traspaso debido a que Phil Jackson no quiere jugadores con contratos largos en la reconstrucción en torno a Kristaps Porzingis. Cada vez queda menos tiempo de mercado de traspasos y es importante que, si Phil Jackson quiere lo mejor para el equipo, debe mantener la calma y no aceptar cualquier oferta desesperada de última hora. Además, debe ser capaz de encajar todas las piezas para convencer a Carmelo Anthony de que es una buena opción, ya que él es quien tiene la última palabra.