Kyle Lowry dirige a los Raptors de forma excelsa ante los Nets

Toronto Raptors 103-95 Brooklyn Nets

Kyle Lowry volvió a sonreír en su vuelta, logrando su primer triple doble de la campaña - Keith Allison (CC)
Kyle Lowry volvió a sonreír en su vuelta, logrando su primer triple doble de la campaña – Keith Allison (CC)

Los Toronto Raptors han ganado el tempranero encuentro de esta tarde frente a los Brooklyn Nets, quienes enlazan ya 12 derrotas seguidas en casa. Un gran segundo cuarto y buenas respuestas a eléctricos intentos de acercamiento de los Nets en el último cuarto permitieron a los Raptors llevarse el gato al agua sin problemas.

El partido vivió un primer periodo basado en el tanteo entre ambos equipos. Ninguno de los dos conjuntos tomó ventaja sobre el otro, al mismo tiempo que los porcentajes tampoco fueron buenos, rondando ambas franquicias el 40%. Un juego muy pausado caracterizó la contienda en estos doce minutos, terminando con un resultado que reflejaba la máxima igualdad hasta el momento, 26-24 a favor de los Raptors.

En el segundo cuarto fue donde Toronto rompió el partido. Tras un parcial de 8-0 al comienzo del periodo por parte de los Nets, los locales lideraban 32-28. Tras minutos de toma y daca, el partido se igualó a 39. Los Raptors enlazaron un parcial de 16-4 desde este momento hasta el final del cuarto, para terminar liderando el partido por 12 puntos, 55-43.

Durante la mayor parte del tercer cuarto, los Nets no encontraban su juego. Llegaron a perder por 17 puntos, contra un Toronto comandado por Lowry en algunos momentos del periodo, y por suplentes como Ross en otros. No obstante, de alguna forma Brooklyn se rehizo, encontrando la forma de igualar los puntos anotados en el cuarto por Toronto y terminar tal y como empezaron, perdiendo de 12 (75-63). Las 19 pérdidas que ostentaban daban signos de lo escurridizo que estaba siendo su movimiento de balón en el partido.

Los Toronto Raptors se vieron en apuros en cierto momento de este último cuarto. Pese a que Brooklyn perdía de 14 con 10 minutos por jugarse en el encuentro, buenos esfuerzos defensivos y acierto en el triple les metieron de nuevo en el partido. Dos triples, dos buenas defensas y el buen momento de Sean Kilpatrick y Brook Lopez les dejó solo a 4, 84-80. Los titulares de los Raptors salieron a pista, y de un momento a otro, volvían a liderar de 10. Ningún esfuerzo más hicieron los Nets por ponerse por delante, así que Toronto se dedicó a encestar los tiros libres derivados de las faltas de los neoyorquinos para terminar ganando 103-95.

Kyle Lowry, triple doble en su vuelta

El base fue el jugador más destacado de los Raptors en su vuelta y en una tarde donde los de Canadá se enfrentaban a los neoyorquinos sin DeRozan. Pese a no estar muy acertado en la primera parte, al final se rehizo y terminó con 15 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias, completando su primer triple doble de la temporada y contribuyendo de forma excelsa en la victoria de su equipo, que no termina de cuajar una buena racha.