Derrick Rose sabe que puede ser traspasado
El base también podría entrar en algún trade

Las últimas semanas de los Knicks están marcadas por la deriva del equipo en lo deportivo y los rumores de traspaso. Esos rumores afectan a muchos jugadores de la plantilla knickerbocker, pero especialmente a alguno de los pesos pesados. Carmelo Anthony es la pieza más valiosa de los Knicks -Porzingis al margen- que podría entrar en algún trade, pero otros como Derrick Rose tampoco se escapan a esa posibilidad que se podría dar antes del 23 de febrero, con el cierre del mercado NBA.
El propio base ha afirmado a la prensa ser consciente de su situación y que la reconstrucción que se rumorea que Phil Jackson plantea, podría llevarle a otro equipo más pronto que tarde.
«No puedo decir mucho sobre eso (los traspasos). Tengo un contrato de un año, por lo que la reconstrucción también puede incluirme a mí».
Rose ha ido mejorando sus prestaciones sobre la cancha a medida que ha avanzado la temporada, pero en vista de los resultados del equipo en la Conferencia Este y sabiendo que pedirá un gran contrato el próximo verano se ha hablado de trades que le incluyeran. El jugador, sin embargo, prefiere centrarse en su juego y no pensar en el mercado, consciente de que en la NBA, nunca estás a salvo de ser traspasado:
«Mi trabajo es concentrarme cuando estoy en la cancha. Solo intento ganar partidos, ser positivo y tratar de mejorar. Es lo que persigo. Estoy tratando de volver a ser yo mismo y para eso tengo que ser consistente».
Rose será agente libre el próximo verano. La posibilidad de que pida un gran contrato unido al buen cartel que conserva en la NBA hacen que sus opciones de ser incluído en un traspaso aumenten. Sin embargo, hasta el trade–deadline el próximo 23 de febrero, el día que se cierre el mercado, todo podría pasar en el Madison. Salvo Porzingis, se dice que todo es traspasable en la Gran Manzana y Rose no escapa a esos rumores. Habrá que ver si alguno llega a buen puerto, o por consiguiente, el base knickerbocker continúa bajo las órdenes de Hornacek.