Daryl Morey no sabe si los Rockets harán algún trade

El GM de los Rockets no quiere perjudicar la química del equipo

Daryl Morey, GM de Houston Rockets - Jeff (CC)
Daryl Morey, GM de Houston Rockets – Jeff (CC)

Daryl Morey siempre ha sorprendido al mundo con sus trades y probablemente haya realizado el mejor traspaso de la NBA de los últimos años con la adquisición de James Harden. Con un perfil así uno pensaría que con su equipo tan cerca de ser un serio aspirante buscaría la pieza que falta como un loco. Sin embargo, Morey es una persona prudente y sabe que una de las claves del gran e inesperado rendimiento de los Rockets este año se debe a su química y es algo que no quiere alterar, por lo tanto no tiene claro si los Rockets protagonizarán algún traspaso antes de la fecha límite.

«Es difícil de juzgar porque envuelve a dos, es difícil saberlo. No sé si eso lo hace más o menos favorable, pero hace que actúes diferente. Tendríamos más posibilidades de cubrir un hueco si hubiera una lesión. Cualquier movimiento que hagamos será probablemente para aportar profundidad«.

A pesar de estas palabras, como es lógico, no todos en los Rockets piensan de esta manera. El dueño de la franquicia se muestra mucho más agresivo en este tema y, apelando al gran afán de mejora que ha mostrado el equipo desde hace años, dice que probablemente buscarán un trade.

«Siempre estamos buscando mejorar, siempre. Puedes decir eso ahora y durante los próximos 10 años».

Personalmente soy más partidario de la idea de Morey de ser prudente y no arriesgar la química del equipo, todos sabemos lo que pasó la temporada pasada. Quizás deberían buscar el gran refuerzo en la agencia libre, pero por otro lado es muy tentador conseguir la pieza que falta esta misma temporada y usar la agencia libre para apuntalar el equipo en caso de que el trade haya salido bien. Este es un dilema al que se enfrentan todos los equipos que están en ese limbo entre ser contenders o buenos equipos y es una situación que hace difíciles los trades.

«De alguna manera creernos tan buenos hace que realizar  un traspaso sea más difícil.» – dijo Morey. – «Tenemos una rotación que ha jugado muy bien, es difícil añadir algo que podría comportar una debilidad, puedes pensar que la defensa necesita mejorar, puedes intentar traer un jugador defensivo, pero podrías perjudicar al ataque. A menos que sea un jugador de primer nivel, que por lo general no está disponible».

Sin duda las declaraciones de Daryl Morey no hacen esperar movimientos, o al menos no muy grandes, pero puede que sí se preparé para hacer hueco de cara a la agencia libre desprendiéndose de alguno de los jugadores de rol del equipo que disputan poco minutos como Tyler Ennis. Pase lo que pase se espera que los Rockets tengan un buen papel en PlayOffs este año y que para la temporada que viene, como muy tarde, sean claros contenders.