Los Golden State Warriors buscan ampliar su récord

Lo intentarán esta noche ante los Bulls

Stephen Curry Golden State Warriors
Stephen Curry, base de Golden State Warriors.Nil Alemany (SB)

Los Golden State Warriors buscarán esta noche ante los Chicago Bulls seguir ampliando su leyenda. Y es que si consiguen ganar hoy, continuarán con un récord nunca visto hasta ahora en la NBA. 

Los que fueran campeones hace dos campañas ante los Cleveland Cavaliers, encadenan una racha de 137 partidos en fase regular sin perder de forma consecutiva. Hace tan solo unos días, los Warrios perdieron ante unos fuertes Sacramento Kings. Si los locales no consiguieran imponerse esta noche, el récord se desvanecería.

Si bien los Golden State Warriors perdieron tres partidos consecutivos en las finales pasadas, el récord data de los 82 partidos en fase regular. Los Warriors finalizaron la campaña temporada con un récord de 73 victorias y 9 derrotas, la mejor temporada regular jamás vista. Y de las 9 derrotas, ninguna fue consecutiva.

El base de los Golden State Warriors, y dos veces MVP, Stephen Curry, ha hablado sobre cómo interiorizan las derrotas en el banquillo de La Bahía.

«Nos sentamos juntos tras cada derrota. Analizamos el porqué de ese resultado, y tratamos de utilizarlo como un recurso a corto plazo. Lo que verdaderamente importa es llevarse el próximo partido, así que haremos lo que tengamos que hacer para llevarnos la victoria.«

Sobre este récord que tienen vigente los Golden State Warriors, también ha querido pronunciarse el director técnico, Steve Kerr.

«Es, verdaderamente, una racha notable. No sé hasta cuándo va a durar, no quiero traer mala suerte, pero es algo increíble».

La última vez que los Golden State Warriors cosecharon dos derrotas consecutivas, fue en el año 2015, cuando fueron derrotados por los San Antonio Spurs, y, seguidamente, por los New Orleans Pelicans. 

Los Golden State Warriors se deberán enfrentar a unos Bulls hambrientos de victorias, que buscan una estabilidad que les afiance en la séptima posición de la Conferencia Este, y los de la Bahía no podrán contar con un Klay Thompson que podría causar baja por el reciente fallecimiento de su abuelo.

Por ello, pase lo que pase esta noche, se volverá a hacer historia. ¿Conseguirán los Bulls romperle el récord a los Golden State Warriors y vengar a Michael Jordan? ¿O los Warriors seguirán haciendo historia? El resultado, a las 4:30 hora española, en el Oracle Arena de Oakland.