Miami Heat debe decidir sobre el futuro de Chris Bosh

Se cumple un año de su lesión y pueden darle de baja

Chris Bosh cumple en breve un año desde su último partido - Keith Allison (CC)
Chris Bosh cumple el jueves un año desde que jugó su último partido – Keith Allison (CC)

Este jueves 9 de febrero se cumple un año del último partido de Chris Bosh y los Miami Heat deberán decidir qué hacer con él, si seguir contando con él esperando su recuperación o cortarle liberando espacio salarial y una plaza del roster. El último partido que jugó fue el 9 de febrero de 2016 frente a los San Antonio Spurs en el que él personalmente consiguió 18 puntos y 5 rebotes, pero no sirvió para que los Miami Heat ganaran ese encuentro ya que perdieron 101-119.

Después de ese partido se le diagnosticó un coágulo en la sangre que ya sufrió en la temporada anterior y del que lograría recuperarse. Pero esta vez no ha conseguido volver a estar listo y en condiciones para volver a jugar en el baloncesto profesional.

A pesar de ello, Chris Bosh no se ha rendido y ha intentado por todos los medios volver a la NBA poniendo en entredicho si estaba listo o no físicamente para volver, aunque los Miami Heat siempre han asegurado que no estaba en condiciones para ello.

Incluso Pat Riley llegó a confirmar que no volvería a jugar con los Miami Heat, terminando así su etapa en el equipo y acabando con su relación profesional.

Ahora el equipo debe decidir qué hacer con él ya que al cumplirse un año de su último partido, los Miami Heat podrían declararle inactivo. Esto significaría que Miami Heat tendría que pagarle su sueldo de 23.7 millones de dólares, pero se librarían de su salario en las cuentas, por lo cual no contaría para el margen salarial y aumentaría el espacio del equipo. Además, su plaza en el roster quedaría en libre para incluir a otro jugador.

Parece acercarse definitivamente el final de la carrera de Chris Bosh con los Miami Heat, donde ha sido muy importante en la época en la que los Heat consiguieron dos anillos.