Dragan Bender se perderá entre cuatro y seis semanas
Tras pasar por quirófano para eliminar un hueso del pie
Actualización 9/02
Finalmente el rookie Dragan Bender no se perderá lo que resta de temporada, sino que regresará para el final de la misma. La propia franquicia se ha encargado de confirmar la operación que tuvo lugar el miércoles por la tarde en Carolina del Norte y el tiempo estimado de recuperación.
Dragan Bender underwent a successful routine arthroscopic procedure on his right ankle today.https://t.co/qzgLEzoYWk
— Phoenix Suns (@Suns) February 9, 2017
Los Suns informan de que el doctor Ned Amendola realizó la intervención en el hospital de la Universidad de Duke. Eliminaron un trozo de un hueso del pie dañado y ahora Bender tendrá que estar entre cuatro y seis semanas de baja. De estar mes y medio fuera, el máximo estimado, llegaría para los últimos once encuentros de campaña.
Información 8/02
Dragan Bender, pick cuatro del Draft 2016, pasará hoy por quirófano para solucionar unos problemas de tobillo. Durante las últimas semanas el croata ya se perdió algunos encuentros por molestias en esta zona y ahora se confirma que necesita operarse.
Aunque al principio Sportando y después David Pick, dos eminencias a la hora de dar primicias, informaban de que la baja del polivalente jugador de los Suns sería para lo que resta de temporada John Gambadoro, principal insider de la franquicia de Arizona, comunicaba poco después que no hay fecha de retorno. Existe la posibilidad de que Bender vuelva a jugar en la temporada 2016/2017.
Dragan Bender is having ankle surgery today but timetable to return to play is TBD. It is not a certainty that he is out for year.
— John Gambadoro (@Gambo987) February 8, 2017
Se estima que Dragan estará de baja unos tres meses, lo que le dejaría KO hasta mediados de mayo. Eso apuntan las informaciones de Sportando y Pick, sin embargo Gambo dice que el tiempo de baja es TBD (To Be Decided), es decir, aún no lo han considerado. Puede que, efectivamente, Bender no vuelva a jugar hasta la próxima temporada o bien que se recupere antes.
Lo que más preocupa tratándose de un jugador tan joven no es tanto que se pierda estos últimos 30 partidos de temporada, sino que empiece tan joven con problemas de lesiones. El croata es fundamental para el futuro de Phoenix y debe cuidarse.
A pesar de que sus números no sean nada llamativos, 3.2 puntos y 2.2 rebotes, hay que decir que Bender apenas ha jugado (12.7 minutos en 38 partidos). Es un jugador muy verde, que necesita años para pulirse y enseñar sus armas. Tan solo ha superado los 20 minutos en ocho ocasiones.