La influencia de David West sobre Draymond Green

Steve Kerr declaró que es una de sus mejores influencias

David West Golden State Warriors
David West, una gran influencia para Draymond Green –  Nil Alemany (CC)

Draymond Green nunca ha sido un jugador fácil de manejar. A pesar de su gran compromiso con el equipo, su temperamento le puede. No cabe duda que su comportamiento podría ser mucho mejor y sobre todo al conocerse esa posible pelea entre Green y Kerr en Oklahoma durante un descanso. Sin embargo, parece que las cosas están empezando a cambiar. Los Warriors están viendo una gran mejoría en el comportamiento de Draymond Green y parecen haber encontrado un común denominador, David West.

Creo que David (West) ha sido una gran influencia para Draymond” dijo Kerr. “Draymond tiene muchísimo respeto a David. West podría ocuparse de un cargo de oficina en cualquier franquicia de la liga. Y probablemente me quede muy corto con lo que digo, David podría dedicarse perfectamente a la política, pero no creo que lo haga porque es imposible arreglar toda la mierda que hay ahora mismo en este país. David es una increíble persona, muy inteligente y disfruta ayudando a los demás”.

“No creo que acabe dedicándose a la política, pero seguro que se dedica a algo parecido, puede hacer cualquier cosa que se proponga de la misma índole. Es extremadamente inteligente, le gusta la política y la sigue a fondo todos los días, le gusta estudiar historia en su tiempo libre. No lo aparenta, pero es un auténtico cerebrito. Le gusta escuchar a la gente y no le gusta tomar decisiones sin premeditarlas”.

“En términos generales, tenerlo aquí con nosotros es toda una bendición”.

Steve Kerr se deshizo en halagos hacia el jugador veterano que está ayudando a Draymond Green en gran medida durante esta temporada.

“Lo primero es lo primero, Draymond Green es una persona que siempre trabaja muy duro para mejorar. Estuvimos hablando este verano sobre cómo quería dar el siguiente paso para ayudar al equipo. Quería cambiar como jugador y como persona. Incluso me ayuda mucho en las decisiones que tomo. Creo que West ha sido la motivación perfecta para Green; en él ha encontrado uno de sus grandes apoyos”.