Los Angeles Clippers remontan en el Madison Square Garden

Los Angeles Clippers 119-115 New York Knicks

Los Angeles Clippers
Blake Griffin fue el mejor del partido. Uno de los mejores desde su vuelta. Derrick Story (CC)

Los Angeles Clippers remontaron hasta 10  puntos en el último cuarto para ganar a los New York Knicks a domicilio. Hace una semana y media, bromeábamos sobre la posibilidad de que Carmelo Anthony fuera el máximo anotador de los Clippers en este partido, pero al final no ha sido traspasado (de momento).

El partido fue un puro intercambio de golpes, cada uno con sus armas. Derrick Rose tuvo uno de sus mejores partidos ofensivos esta temporada, dirigiendo, dividiendo y anotando. Carmelo Anthony también tuvo un buen partido. Porzingis estuvo sublime en ataque. En el tercer cuarto los Knicks estaban en un 60% en TC. ¿A que parece todo color de  rosa?

Pues en ese preciso momento, sólo ganaban de un punto porque Los Angeles Clippers estaban en un 57%. Los locales no parecen llegar a entender que da igual cuantos puntos metan ellos. Siempre reciben unos cuantos más. DeAndre Jordan hizo una exhibición bajo los aros. Usando la  línea de fondo a la perfección, corriendo las transiciones… Ningún pívot de los Knicks pudo con él. Especialmente desatado estuvo también un Blake Griffin sensacional. Canastas circenses, mates, triples… Su repertorio más amplio prácticamente.

Los banquillos de ambos equipos estuvieron muy parejos en cuanto al mal rendimiento pero hubo una excepción. Espero que lo hayan adivinado… Jamal Crawford fue decisivo desde el banco para los visitantes, desatascando el partido en varias fases. Los Angeles Clippers perdían de 10 en el último cuarto pero consiguieron remontar en un final agónico. Carmelo Anthony tuvo el tiro para mandar el partido a la prórroga tras dos fallos de DJ en la línea de TL pero nada pudo parar a los Clippers. 

Los Angeles Clippers presenciaron el último espectáculo del Madison

La desaparición  de  Derrick Rose, los pitos a Carmelo Anthony, las constantes derrotas… Parecía que el show del pabellón neoyorquino no podía ir a peor. Pues eran ustedes unos ilusos si creían que no nos iban a dejar alguna otra perlita. Muy pronto en el partido, hay una falta en la canasta de los Clippers, pero nadie está mirando la pista. En la retransmisión se oían gritos y de repente los jugadores miran y van hacia detrás de la canasta. 

Allí, en medio del barullo, estaba Charles Oakley pegando mamporros. Acabó siendo expulsado del pabellón, arrastrado por la seguridad y detenido por el departamento de policía de Nueva York. Al parecer estaría reprochando a gritos alguna cosa a James Dolan y lo echaron del pabellón, difamando además su imagen en un comunicado. Pronto ampliamos sobre el tema.