Kris Dunn entra en la recta final de su recuperación

Espera volver antes del parón del All-Star

Kris Dunn está a punto de volver a las canchas - Nil Alemany (SB)
Kris Dunn está a punto de volver a las canchas – Nil Alemany (SB)

Aunque haya sido la más grave, la lesión de LaVine no ha sido la unica lesión de los Wolves en los últimos días, ya que Kris Dunn también está actualmente de baja por una lesión en la mano derecha producida el 30 de enero ante los Magic. La baja del base ha pasado un poco desapercibida en el apartado ofensivo, ya que en ataque no está cumpliendo con las expectativas generadas, no así en defensa, donde se echa en falta su intensidad, tras varios partidos horrorosos del equipo en ese aspecto.

Según declaraciones del propio base: «estoy progresando mucho, pasando mucha rehabilitación. Me falta poco». Ese progreso lo está notando, ya que en los últimos entrenamientos está consiguiendo tirar sin ninguna protección en su mano. Por otro lado, su regreso parece que sería antes del parón por el All-Star, con una semana en la que los Wolves jugarán cuatro partidos, tres en casa frente a Pelicans, Bulls y Cavs, y un último en Denver frente a los Nuggets.

De estas lesiones siempre hay alguien que sale beneficiado, y en este caso ese es Tyus Jones, que está aprovechando muy bien sus minutos durante la ausencia de Dunn, jugando el último cuarto completo frente a Toronto y anotando el triple decisivo ante los canadienses. Aun teniendo ese buen papel, habrá que estar atentos a si Thibs lo vuelve a condenar al fondo del banquillo o si le sigue dando más oportunidades desde la segunda unidad.