Kristaps Porzingis: «Es duro cuando lo das todo y la cosa no funciona»

Ve al equipo lejos de su objetivo primordial

Kristaps Porzingis está promediando 20 puntos esta temporada.
Nil Alemany (SB)- Kristaps Porzingis está promediando 20 puntos esta temporada.

Los New York Knicks están cada vez más lejos de la octava posición en el Este, la de la postemporada. Esa que no alcanzan desde hace ya 3 años y medio. Y que parece que este año va a ser más de lo mismo. Tras los primeros 54 partidos, el récord del equipo neoyorquino es 22-32. Más concretamente a 3.5 partidos de los playoffs. Para que se hagan una idea, el año pasado a estas alturas Derek Fisher era despedido de su cargo por ir 23-31. Este año las cosas van a peor, y teniendo una mejor plantilla. El sophomore Kristaps Porzingis lo sabe y para él está siendo difícil de llevar:

«Es duro. Todo el equipo, cada jugador, está dando el máximo. Pero no está funcionando.»

Y para el letón está siendo más duro que para nadie. En su segunda temporada en la NBA sus números han mejorado considerablemente a pesar de haberse perdido varios partidos por lesiones. Pero el equipo no está respondiendo como se esperaba, esa es la dura realidad.  Y así lo admitió KP:

«Obvio, esta temporada las expectativas eran más altas para nosotros. Y estamos en el mismo sitio ahora mismo que el año pasado».

Por ello y por todo lo extradeportivo que lleva rodeando estos meses al equipo (Rose, Charles Oakley, Phil-Melo) está causando decepción en los fans de los Knicks. Y Kristaps Porzingis da su versión sobre sus dos duros primeros años en la liga a nivel colectivo:

«Este año es diferente. Fue un tremendo shock cuando Derek fue despedido el año pasado. Estábamos trabajando y mirando hacia delante y aun así perdíamos, teníamos una estructura y tuvimos que empezar de cero».

Después de estas declaraciones, esto es lo que piensa de esta temporada 2016/2017:

«Este año nuestro récord sigue siendo similar, pero no podemos preocuparnos sobre lo que pasará. Como jugador tengo que estar centrado en la pista, dar lo máximo y no preocuparme del ruido que hay fuera».

Los New York Knicks están situados en la duodécima plaza de la conferencia Este, y con Orlando y Philadelphia pisando los talones. Los jugadores están involucrados y creen en los playoffs: 

«Tenemos que hacer un mejor trabajo como jugadores. Tenemos que encontrar soluciones porque es frustrante tener las herramientas para lograrlo y no conseguir hacerlo. Como jugadores, tenemos que dar más, dar la vuelta a esto e intentar solucionarlo lo antes posible». 

Kristaps Porzingis terminó esta entrevista hablando sobre él y sobre cómo seguir ayudando al equipo:

«Para mí es muy duro. Tengo que ser positivo y centrarme en las cosas que me afectan en la pista y jugar lo mejor que pueda. Después todo llegará por sí solo».