Los Boston Celtics remontan y toman Portland
Portland Trail Blazers 111-120 Boston Celtics
Los Boston Celtics visitaban a los Portland Trail Blazers en busca de acercarse más a esa primera plaza de la conferencia este tras la derrota de los Cavs. Por su parte, los de Terry Stotts se encontraban en mitad de una lucha por la octava plaza de playoffs pero con una grave lesión de Evan Turner que les trastocaba todos los planes y les complicaba mucho esa lucha que mantienen con los Dallas Mavericks, los Denver Nuggets y los Sacramento Kings.
En el primer cuarto se la pintaban muy buenas los locales. Consiguieron frenar a Isaiah Thomas y con una buena circulación de pelota y acierto en el tiro empezaban a abrir una pequeña brecha en el marcador que transcurridos los doce minutos se acabaría transformando en diez puntos ya. Y esas buenas sensaciones de Portland se extendían en el segundo cuarto hasta una ventaja de diecisiete puntos. Pero fue entonces con el pequeño Isaiah de los Celtics revolucionado que los visitantes empezarían a tomar el control del partido. Un parcial de 13-2 los acercaría a seis al descanso con ya 16 puntos de Thomas y 15 de Lillard por 13 puntos, ocho desde la línea de tiros libres, de Al-Farouq Aminu que salía desde el banquillo.
Como era de esperar, los Boston Celtics siguieron con su dinámica de al final del último tramo de la primera parte y ya a mediados el tercer cuarto consiguieron culminar su remontada. Pero ya sea por el tiempo muerto de Terry Stotts o porque los de Brad Stevens no supieron matar el partido, estos en ningún momento se distanciaron en el marcador. Es más, los Portland Trail Blazers, con un gran Al-Farouq Aminu que acabaría repitiendo su anotación de los dos primeros cuartos, igualarían el marcador en diversas ocasiones. Fue en el los últimos minutos, donde una mala gestión de las posesiones de Portland, con decisiones precipitadas que se les escapó el partido a los locales.
The King in the fourt sigue a su bola
Otra vez. Con todo por decidir y cuando más quema la pelota, Isaiah Thomas ha resultado decisivo. Aprovechándose de las malas decisiones de los de Terry Stotts, Thomas dio la victoria a los Boston Celtics con 15 puntos en el último cuarto. Por algo lo llaman The King in the fourt
Points number 9 for #IsaiahThomas in the 4Q, one shy of his season average.@Celtics looking to hold off @trailblazers.#NBARapidReplay pic.twitter.com/95TKXCQZ6y
— NBA (@NBA) 10 de febrero de 2017