Brett Brown afirma que Kawhi Leonard es el más completo

El técnico de los Sixers se muestra convencido de ello

Kawhi Leonard es la estrella de los Spurs y uno de los mejores all around de la NBA - Mark Runyon (CC)
Kawhi Leonard es la estrella de los Spurs y uno de los mejores all around de la NBA – Mark Runyon (CC)

Durante los últimos días se ha estado debatiendo sobre quién es el mejor two-way player de la NBA, término utilizado por los norteamericanos para referirse a un jugador que es capaz de aportar tanto en ataque como en defensa. Este debate llega a partir de unas declaraciones de Brett Brown sobre Kawhi Leonard, antiguo segundo entrenador en San Antonio y actual coach de los Sixers:

«Kawhi Leonard es uno de esos jugadores únicos a los que hemos visto crecer. Ha pasado de ser alguien a quién le habían regalado un físico excepcional a la estrella emergente que es hoy. Debe ser el mejor jugador completo de la NBA».

El técnico de los Sixers parece tenerlo muy claro y lo cierto es que no le falta razón en lo que dice, aunque en este puesto el escolta de los Spurs competiría con jugadores como LeBron, Klay Thompson o Paul George entre otros. Pese al nivel de sus rivales, Leonard destaca sobremanera en un aspecto, la defensa. Recordemos que el pupilo de Popovich ha sido elegido mejor defensor de la NBA de manera consecutiva en las dos últimas campañas y este año podría ir camino de repetir.

Sin embargo, hace mucho tiempo que Kawhi dejó de ser solo defensa y se pasó de lleno al ataque. En cada temporada desde que juega para «Pops», sus números han ido mejorando en anotación. En la actual campaña promedia 25.5 puntos, además de un 90% desde la línea de tiro libre. Estos números le sitúan por delante de jugadores como Steph Curry o Kyrie Irving.

Sea el mejor o el más completo o no, lo que está claro es que no existe jugador que se le parezca. Kawhi Leonard es un jugador único. Siempre humilde y trabajador, dando la cara por su equipo sin sobresaltos ni malos gestos. Si a todo esto le sumamos la mejor defensa de la liga y uno de los mejores ataques… que tiemble el MVP.