Los Angeles Lakers se aprovechan de los Bucks

Los Angeles Lakers 122-114 Milwaukee Bucks

Nick Young Los Ángeles Lakers.
Nick Young logró un 5 de 8 en triples, para contribuir a la victoria de Los Ángeles Lakers. Keith Allison (CC)

En la pasada noche se enfrentaban dos de los equipos con más futuro y menos presente de toda la liga, uno lleno de flashes y jugadores con un juego más visual, y otro con menos repercusión y jugadores contundentes. Sí señor, hablamos de los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers que se enfrentaban anoche en el BMO Harris Bradley Center. Los locales, con una tendencia negativa sólo habiendo ganado 2 de los últimos 14 partidos, se veían la cara con los angelinos a los que tampoco les va de perlas. Los de Kidd contaban con la vuelta ya de Middleton (con restricción de minutos), la baja de Jabari y la posibilidad de debut de Roy Hibbert. Mientras que los visitantes recuperaban a Randle.

El partido empezó con los Milwaukee Bucks saliendo a pista con el siguiente quinteto Matthew Dellavedova, Tony Snell, Giannis Antetokounmpo, Thon Maker y John Henson. Mientras que los oro y púrpura saltaron al parqué con D’Angelo Russell, Nick Young, Brandon Ingram, Julius Randel y Black. 

Podríamos decir que el inicio de partido no es una virtud que tengan los de Jason Kidd, ya que pese a no empezar ya en los primeros compases perdiendo, acabaron de nuevo regalando el partido en los primeros 12 minutos. En poco tiempo los de California impusieron su ley en ataque y en poco más de 3 minutos dejaron 15 puntos atrás a los locales, que volvían a sufrir mucho por no saber defender. Que tras esto no supieron trasponerse y acabaron recibiendo 47 puntos en tan sólo un cuarto con cifras como 6 de 7 en triples,o 18 de 22 en tiros de campo para los Angeles Lakers. Acabaron el cuarto 47-30, pese al buen partido de Giannis Antetokounmpo.

Y como en cualquier partido de los Milwaukee Bucks, pasaron de un apabullamiento constante, a una dinámica más de «toma y daca». En la que los suplentes de los de Wisconsin supieron aguantar un poco más el tipo que los titulares, incluso reducir la desventaja. Sin embargo, el cuadro dirigido por Luke Walton seguía con el martillo pilón, y a finales de cuarto decidió acabar con el partido, 76-55 a finales de la primera parte.

Tal como empezó el tercer cuarto, parecía que los visitantes acabarían ganando de 40, o incluso de 50, ya que los Milwaukee Bucks salieron apagados en defensa. Aunque los de Kidd no quisieron quedar humillados y se pusieron al mínimo nivel que se requería. Para acabar así un cuarto bastante monótono 103-84.

@giannis_an34 with AUTHORITY!! #OwnTheFuture

A post shared by Milwaukee Bucks (@bucks) on

Sin embargo el último cuarto a mi parecer fue una sorpresa, ya que de la mano de Malcolm Brogdon, los Milwaukee Bucks llegaron a endosar un parcial de 2-14. Se llegaron a situar a tan sólo 5 puntos, pero con las situación tan complicada no pudieron hacer nada contra unos Los Angeles Lakers que no llegaron a perder en ningún momento, 122-114.

Las claves

·Los Milwaukee Bucks vuelven a perder un partido en el primer cuarto por salir con exceso de pasividad.

·El acierto de Los Angeles Lakers fue arrollador con Nick Young muy enchufado.

·Jason Kidd sigue sin preparar partidos, y en Wisconsin ya piden su cabeza.

·Los visitantes a parte de contar con el «partidazo» de Lou y Nick Young, tuvieron a un Ivica Zubac que dejó muy buenos detalles.

·La lesión de Jabari Parker lastró a su equipo, y más cuando sólo un hombre dio un paso hacia delante.