Rip Hamilton da su opinión sobre el incidente Oakley

Recordó algunas experiencias junto con Raja Bell

Rip Hamilton
Rip Hamilton muestra respeto hacia Charles Oakley. Fuente: Keith Allison (CC)

Tras un tiempo un poco apartado de los micrófonos, Rip Hamilton ha vuelto últimamente a estar en los focos, ayudado también por el homenaje a aquel equipo de los Pistons campeón de la NBA. En el último año han sido retirados los dorsales tanto de Ben Wallace, como Chauncey Billups, o el suyo propio, que estará en lo alto del Palace el día 26 de febrero cuando los Pistons reciban a los Celtics. Sin embargo, lejos de opinar sobre cosas de la propia NBA, dio su parecer al respecto sobre el incidente de Charles Oakley en el Madison Square Garden. 

En un programa de la CBS, Rip Hamilton, acompañado de Raja Bell, fue preguntado por el presentador sobre qué opinión le merecía todo el tema del asunto de Oakley, y sobre todo, si podía compartir alguna experiencia que hubiera tenido con el conocido jugador de Bulls y Knicks, entre otros.

«Conozco a Charles Oakley desde mi etapa en los Washington Wizards por medio de Michael Jordan, son muy buenos amigos. Y siempre Charles Oakley decía que cuando fueramos a algún sitio, fuera el que fuese, aunque nos intentaran faltar al respeto, él decía que había que mantener la compostura, pero si siente que debe dar su opinión la da, no es un tío que vaya buscando problemas.» Contaba Richard, añadiendo su sorpresa por lo sucedido el otro día en el Madison Square Garden. «Por eso cuando leo, o veo en los medios que Charles Oakley atacó directamente a Dolan me extraña, porque él no va buscando pelea. Lo que sí que me parece absolutamente normal es que uno quiera dar su opinión cuando las cosas no se están haciendo bien, es más, yo mismo lo hice cuando los Pistons estaban en un muy mal momento. A veces quieres ser honesto y cuando las cosas no van bien, hay que decir cosas que puede que no le gusten a la gente«.

Tras estas palabras, Raja Bell añadió su opinión, que discurría en la misma línea; Charles Oakley es un tío serio, no le gusta el parloteo, si tiene que entrar a la acción entra porque su imagen ha sido dañada, o le han ofendido directamente, pero no es un tío que vaya predicando. Según Bell, si ibas a un bar y te encontrabas a Oakley, o simplemente en un partido rutinario, antes de todo, ibas a él, le dabas los buenos días, tardes o noches, y seguías a lo tuyo. No era conveniente tener problemas con Charles Oakley.

De esta forma, Rip Hamilton se suma a la larga lista de jugadores que han brindado a Charles Oakley todo su apoyo en esta situación tan complicada, donde se le acusa de hasta tres cargos por asalto y agresión. Sin duda, es un momento complicado para la organización Knickerbocker, que si no se contentaba con el rendimiento del año pasado, lo que llevamos del presente está siendo aún más bochornoso, ya que el esperpento no sólo afecta a lo deportivo, sino a lo institucional. Esperemos que, al igual que con los Pistons de Rip Hamilton, los New York Knicks acaben encontrando la fórmula para volver a parecer una franquicia seria.