Bradley Beal agradece al público su apoyo
Tras una buena racha de victorias en casa
Los Wizards están afrontando uno de los mejores momentos de forma en las últimas temporadas, pero cabe recordar que no todo empezó tan bonito. La temporada arrancaba algo convulsa y dubitativa, la mala defensa, la lesión del fichaje »estrella» de la temporada, Mahinmi, hacía que los resultados no fueran favorables y se temía por otra temporada fuera de PlayOffs. Sin embargo, los últimos 2 meses se han llevado de un plumazo todos esos pensamientos negativos. Los Wizards han empezado a jugar a un nivel altísimo, a defender muy bien, el quinteto está funcionando a la perfección con John Wall y Bradley Beal como baluartes, Morris como tapado pero excelente anotador, un Porter francotirador desde la línea de 6’75 (tiene el mejor porcentaje de triples hasta el momento de la NBA) y un Gortat que sigue cumpliendo a un gran nivel, complementándose genial con Wall. Esto ha sido también por la gran labor del cuerpo técnico liderado por Scott Brooks.
Otro factor desencadenante de esta mejoría ha sido el público. A principio de temporada hablábamos sobre la necesidad de ver a un público más implicado en el Verizon Center que ayudara a los Wizards a levantar los ánimos y dar ese último empujón necesario para los partidos apretados. Tras ese mal inicio los Wizards, con la inconmensurable ayuda del público que se volcó con el equipo, comenzaron a establecer una racha de partidos ganados en casa que comenzó el 8 de diciembre y llegó hasta el 6 de febrero, acumulando 17 victorias. En este partido los Cavs se llevaron la victoria en la prórroga (esta forzada por LeBron a falta de 1 segundo)
Bradley Beal, uno de los puntales de los Wizards, dedicó unas palabras a los aficionados que se dan cita para animar a los Wizards y que tanta falta hacían para redirigir el rumbo del equipo.
«Agradecemos mucho este apoyo, ha sido el que necesitábamos para ponernos en puestos de PlayOffs. Cuando estás en el campo y escuchas a todo el público apoyar es electrizante, son los ánimos que necesitamos para ganar».
De los últimos diez partidos los Wizards han ganado nueve, esto nos permite ver el gran estado de forma por el que atraviesan. Los siguientes partidos en casa serán contra OKC antes del All-Star y tras este recibirán a Utah y a Golden State. En estos encuentros el apoyo del público será fundamental y esperemos que sirva para retomar la racha victoriosa que habían conseguido en su fortín de Washington.