Rodney Hood volvería luego del parón del All-Star

Los Jazz solo han jugado nueve partidos con su quinteto

Rodney Hood, escolta titular de los Utah Jazz, volvería luego del All-Star Game. - Nil Alemany (SB)
Rodney Hood, escolta titular de los Utah Jazz, volvería luego del All-Star Game. – Nil Alemany (SB)

Rodney Hood, escolta de los Utah Jazz, se lesionó en la victoria contra Milwaukee Bucks del pasado uno de febrero. Luego de 8 minutos en pista, tuvo que salir por un problema en su rodilla derecha. Al principio se temía algo grave, como lo que luego sufrió el jugador de los Bucks, Jabari Parker. Por suerte fue solo una contusión en el hueso de su rodilla y un esguince grado uno.

El ex Duke ya se ha perdido 15 partidos de la temporada, los últimos cinco debido a esta lesión. De volver luego del All-Star Game, se ausentaría dos juegos más (Los Angeles Clippers y Portland Trail Blazers, ambos en Salt Lake City) y volvería curiosamente contra Milwaukee Bucks el 24 de febrero. Utah Jazz solo ha podido jugar en nueve partidos con su quinteto titular, George Hill, Rodney Hood, Gordon Hayward, Derrick Favors y Rudy Gobert, de los que ha ganado ocho. Es importante para Snyder no perder más jugadores por lesión para seguir en ritmo en la parte final de la temporada y terminar lo más arriba posible en el Oeste.

El rendimiento de Rodney Hood

Esta temporada, Hood ha disputado 40 partidos y promedia 13,7 puntos, 3,6 rebotes y 1,9 asistencias. Sus porcentajes son del 42% en tiros de campo y 36,6% en triples, ambos máximos de carrera, a pesar de que los debe mejorar para seguir creciendo como jugador. Es un gran defensor, algo que no se demuestra fácilmente con las estadísticas. De hecho, es considerado uno de los robos del Draft del 2014, ya que fue elegido en el puesto 23. Además, es un gran jugador en el clutch, uno de los déficits de los Jazz en años anteriores. Como olvidar el triple ganador que convirtió contra Dallas Mavericks luego de capturar el rebote, mirar al entrenador Snyder por si quería pedir tiempo muerto y correr hacia el aro contrario para detenerse y anotar el tiro ganador.

Deseamos que vuelva sano y no se vea afectado por más lesiones. Es una pieza importante para los Utah Jazz.