Danilo Gallinari: “Quiero acabar mi carrera en Denver”

Declaraciones del alero italiano a la televisión local

Danilo Gallinari
Danilo Gallinari quiere terminar su carrera NBA en los Nuggets – Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets vuelven a Colorado tras una breve pero intensa gira por el Este, terminada con el balance de 1 victoria y 2 derrotas y la gran prestación de Nikola Jokic en el Medison Square Garden. Danilo Gallinari no jugó, pero siguió al equipo, aprovechando para adelantarse con la recuperación de la lesión de ingle que lo mantendrá alejado de la cancha hasta después del fin de semana del All-Star.

En ocasión de la etapa en New York, que fue la ciudad donde el alero italiano empezó a jugar en la élite del baloncesto hasta que el famoso “Melo Trade” lo hizo aterrizar a Denver hace seis años, Danilo Gallinari aprovechó para hacer unas declaraciones de intento acerca de su futuro. En el escenario del restaurante Pagani, de propiedad del jugador, Vic Lombardi de Altitude TV reportó estas interesantes y llamativas palabras:

Me gustaría acabar mi carrera NBA en Denver y me encantaría ver, cuando sea más mayor, mi camiseta retirada en el Pepsi Center. Me gustaría vivir todo esto. ¿Pasará? No lo sé, pero lo espero. Entonces ya veremos, pero esto es lo que deseo que pase”.

No es la primera vez que Gallo se deja ir con declaraciones de cariño hacia la ciudad de Denver y hacia la franquicia: el año pasado ya comentó de haber rechazado la posibilidad de un traspaso antes del trade-deadline; es que el jugador está realmente a gusto en Denver:

Quiero quedarme en Denver. Es mi ciudad favorita, entonces espero realmente poder estar aquí. Es una gran ciudad, me encanta. Es la ciudad donde me quedaré a vivir cuando haya terminado con el baloncesto”.

Recordemos que Danilo Gallinari tendrá una player-option a final de temporada por 16,1 millones de dólares y, con el aumento del espacio salarial, es lógico que salga de su contrato. Lo que está pidiendo a gritos es un nuevo contrato multianual con los mismos Denver Nuggets, que ya demostraron muchas veces apreciar a los jugadores que quieren quedarse y seguir siendo parte del proyecto y de la franquicia.

Ya escuchamos palabras similares por parte del italiano en el pasado, pero es la primera vez que las oímos tras la explosión de Nikola Jokic; o sea que implícitamente Danilo Gallinari está aceptando un rol más marginal al lado de él que se está consagrando como estrella del equipo y con el cual se lleva muy bien tanto dentro de la cancha como fuera de ella.

“Primero Nikola es una grandísima persona, muy buen chico. Es un grandísimo jugador, y con suerte seguirá progresando, ya que se está aún desarrollando y aprendiendo. Estoy muy contento de ver el proceso por el cual está pasando. Pasa mucho tiempo en el gimnasio, así que no cabe duda de que seguirá por el buen camino”.

Gallo parece contento de jugar con él y también con Jamal Murray:

Otro gran chico y otro jugador que creo que tendrá una gran carrera en la NBA. Le encanta jugar, ama el baloncesto, le gusta entrenarse y pasar tiempo en el gimnasio, tiene mucho talento y es un gran tirador. Es muy competitivo, y esto es lo que quieres de un rookie y en general de cualquier jugador y le deseo lo mejor”.