Luka Bogdanovic da la victoria al Divina Seguros Joventut en el último segundo

Divina Seguros Joventut 86-84 UCAM Murcia

Luka Bogdanovic dio la victoria al Divina Seguros Joventut en los últimos momentos del partidos con un emocionante mate - encancha.com
Luka Bogdanovic dio la victoria al Divina Seguros Joventut en los últimos momentos del partidos con un emocionante mate – encancha.com

Duelo directo en la zona baja el que se vivía esta mañana en Badalona. Un Divina Seguros Joventut que quería seguir con su mejora y hacer del Olímpic de Badalona recibía a un UCAM Murcia que no conseguía encontrar su identidad en el juego pero con aires nuevos tras la llegada de Fotis Katsikaris a los banquillos.

El partido empezaba tenso por parte de ambos equipos. Y eso se notaba con varios fallos de pasos o tiros que no encontraban ni el aro. Tras tres minutos, con la entrada de Facundo Campazzo a pista, los visitantes cogían confianza y se desacian de los nervios en el juego con un parcial de 0-6. El Joventut reaccionó y con una prematura entrada de Nenad Dimitrijevic se conseguía un ataque más fluido y el mismo Nenad daba el primer triple a un Joventut que se mostraba poco acertado. Aún así, Vitor Benite castigaba desde la línea de tres antes de irse al banquillo con dos personales. Al final del primer cuarto, dominaba el UCAM Murcia por 14-16.

En el segundo cuarto se le puso el partido muy cuesta arriba al Joventut con un parcial de salida de 0-8 para los de Fotis  Katsikaris que ya llegaban a los dobles dígitos de ventaja. Un tiempo muerto de Diego Ocampo seguido de un póster de Tomasz Hielo detenía la hemorragia y el Joventut por fin conseguía ver el aro. Con todo esto y con dos canastas consecutivas de Garrett Stutz, esta vez era el Joventut quien lograba un parcial de 10-0 culminado con un 2+1 de Alberto Abalde que sería 2+2 al palmearla un jugador visitante. Así, de nuevo vuelta al empate. Entonces, un intercambio de canastas finalizado con un triple de Vidal daba la ventaja al descanso por 34-32 al Joventut.

Al inicio del tercer cuarto el Divina Seguros Joventut seguía con su buena dinámica del final de la primera parte y con un imperial y majestuoso Jerome Jordan conseguía en tres minutos hacer entrar en bonus al UCAM Murcia y poner el +9 en el marcador para los locales. Los visitantes consiguieron reducir la desventaja hasta de nuevo estar pegados en el marcador, tal como hizo el Joventut en el segundo cuarto. Pero en los últimos minutos el Joventut supo aguantar y con un triple en el último segundo de Nenad Dimitrijevic puso el 63-54 a falta de diez minutos por disputar.

El último cuarto empezó con nervios y muchas protestas por las decisiones arbitrales, que no dejaban contentos ni a unos ni otros. Aún así, está situación le favorecía al Divina Seguros Joventut, que veía como con el partido congestionado, a la mitad del último cuarto mantenía sus nueve puntos de ventaja. Pero aún así, tras un último minuto de locura con idilio del Murcia en la línea de tres, a falta de 5 segundos empataron el partido con un triple desde su casa. Y entonces apareció el héroe Luka Bogdanovic, quien no había sentenciado desde los tiros libres, dio la victoria a los suyos con un brutal mate en el último segundo.

Nenad Dimitrijevic, de nuevo ovacionado

El nuevo talento de la cantera del Divina Seguros Joventut cuajó otro partido muy sólido dando buenos momentos en el juego y con dos triples en momentos importantes más otra canasta de dos. Al ser cambiado por Albert Sabat en el último cuarto, de nuevo fue ovacionado por el Olímpic.