Brook Lopez pudo haber puesto rumbo a New Orleans

Los Nets y los Pelicans discutieron un traspaso

Brook Lopez, que lleva nueve temporadas en los Nets, pudo haber abandonado el equipo hace poco - Nil Alemany (SB)
Brook Lopez, que lleva nueve temporadas en los Nets, pudo haber abandonado el equipo hace poco – Nil Alemany (SB)

Según reportó Mike Scotto, los Brooklyn Nets estuvieron en discusiones de traspasos con los New Orleans Pelicans con objeto de mover a su mejor asset, Brook Lopez. Los Pelicans llevan bastante tiempo buscando un pívot que acompañe a Anthony Davis en la pintura, eso no es ninguna sorpresa, y es cierto que ahora están probando a intentar arrebatar a Jahlil Okafor de las manos de los Philadelphia 76ers.

Los neoyorquinos ya estuvieron tanteando el mercado con Brook Lopez y Bojan Bogdanovic recientemente, y mover a su big man es la manera más fácil de conseguir elecciones que no tienen para continuar con su reconstrucción. Ya comentó recientemente Marc Stein en un artículo que los Brooklyn Nets seguían manteniendo su precio de dos picks de primera ronda por Brook Lopez, y que era lo mínimo que iban a aceptar por el pívot.

El traspaso en cuestión dejaba marchar a Brook Lopez a New Orleans a cambio de un Tyreke Evans venido a menos (jugando solo 17 minutos esta campaña y desde el banquillo), un Langston Galloway en progresión, Tim Frazier (base pass-first que encajaría a la perfección en la rotación de los Nets) y una primera ronda del Draft protegida de 2018.

Sin embargo, dicho traspaso nunca llegó a buen puerto. Puede que los Pelicans se decantaran por la juventud (como decimos, van detrás de Okafor) o que en los Nets primase ese deseo de juventud y rondas del Draft que un Tyreke Evans en decrecimiento no puede suplir.