Los Angeles Lakers, en conversaciones con Larry Sanders

Buscan mejorar su defensa interior

Larry Sanders interesa al conjunto entrenador por Luke Walton. Keith Allison (CC)
Larry Sanders interesa al conjunto entrenador por Luke Walton. Keith Allison (CC)

Los Lakers han estado luchando por establecer desde principio de temporada una referencia en el puesto de center, la directiva parecía estar convencida que la laguna que acompañaba la posición desde el paso de Dwight Howard, la partida de Pau Gasol pasando por Hibbert, sería resuelta con la incorporación de Mozgov, que, junto a Loul Deng, aterrizaron desde la agencia libre con contratos multi anuales bajo un  precio muy  caro para solucionar los huecos en el roster.

Sin embargo, la temporada para ambos está resultando realmente decepcionante. La reciente mejora del novato Ivica Zubac, junto a la sólidas actuaciones de Tarik Black, no parecen ser suficiente para dar un paso adelante y es por ello que los angelinos parecen estar intentando hacer todo lo posible para mejorar este aspecto, una de las posibles solución es la incorporación del pivot Larry Sanders, con el cual el equipo ha establecido conversaciones por un posible fichaje.

Los Lakers en la actualidad cuentan  con 15 jugadores en su plantel, por lo que una posible incorporación resultaría automáticamente del despido de algún jugador, también para ello podría contar con la posibilidad de algún trade que libere un espacio para Sanders.

Larry  rompió un acuerdo con los Bucks renunciando a 22 millones de dólares, desde entonces no ha jugado en la NBA, sin embargo, ha manifestado su deseo de volver a la liga desde antes de comenzar esta temporada, estando abierto a probar con varios equipos y vinculados con algunos rumores sobre su vuelta, pero aún no se ha concretado nada. Si  Sanders está de vuelta en su mejor forma puede ser el pivot grande y defensivo que el equipo necesita.

En Lakers se agotaron las oportunidades para Mozgov:

El entrenador Luke Walton sorprendió a todos dejando fuera de la rotación a su segundo jugador más importante según a lo que salario se refiere y quien había sido su titular durante toda la competición, cosas que son indicativos que la apuesta por el ruso se ha terminado, incluso no ha tenido minutos ni como reserva. La posición actual le pertenece a Tarick Black, acompañado con el novato Zubac desde el banquillo, cabe destacar que ambos han cumplido con su labor hasta ahora. 

La llegada de Magic Johnson a la directiva de los Lakers parece estar causando efecto, los angelinos están cada vez más involucrados en rumores de traspaso y movimiento. Si bien es costumbre involucrar el nombre de los angelinos en cualquier rumor que salta en  la NBA, esta vez todo parece indicar que han llegado tiempos de movimientos.