Magic Johnson sabe que debe ser cauto con estos Lakers

Cree que habrá que tenerlos en cuenta en tres-cinco años

magic johnson
Magic Johnson, uno de los encargados de devolver la esperanza a L.A. TheDailySportsHerald (CC)

Los Angeles Lakers llevan años en tierra de nadie. Lo peor es la incertidumbre de no saber siquiera si perder va a ser una buena noticia o no. ‘¿Nos quedaremos el pick este año?’, se repiten una y otra vez. Y, hasta ahora, no es que quedarse el pick fuera precisamente la intención desde el principio. Sino que el equipo se ha ido quedando con ellos por querer empezar la casa por el tejado. Magic Johnson parece haberse cansado de la situación y ha decidido arremangarse para arreglar este entuerto. 

Esta vez, parece tener claro que los Lakers deben tener paciencia. Tienen un equipo joven, no sabemos como va a ir el tema de quedarse ciertos picks o no. La Agencia Libre ha sido un tiro en el pie los últimos años. Los traspasos, prácticamente inexistentes o intrascendentes. Es hora de cambiar la dinámica pero Magic Johnson cree que va a llevarles un tiempo.

«Nos llevará entre tres y cinco años para tenerles de vuelta. Si somos pacientes y desarrollamos a nuestros propios jugadores, en esta NBA es diferente respecto a cuando yo jugué. Tienes que desarrollar a tus propios jugadores porque la Agencia Libre no es como solía ser. Tienes que asegurarte de que haces un home run con los jugadores que drafteas y mantenerlos en tu plantilla

Sin duda, en estos tiempos que algún jugador llega a la NBA más verde que una manzana, lo que comenta Magic es clave. Y los Lakers lo viven en sus carnes con, especialmente, dos jugadores: D’Angelo Russell y Brandon Ingram. Magic Johnson comentó también que rechazó hasta cuatro ofertas para ser propietario de equipos en la NBA. Ahora mismo se maneja bien con su grupo de negocios (entre cuyos negocios destaca el tema de ser propietario de los Dodgers de la MLB), según dice él mismo. Puede delegar y eso le libera para poder trabajar con estos Lakers. 

La conversación entre Magic Johnson y Jeanie Buss.

Magic habló sobre Jeanie Buss. Ella fue quien quiso reclutarle para trabajar juntos por un futuro mejor en la franquicia angelina. Así hablaba sobre esa cena que dice ser anual junto con la ya ex pareja de Phil Jackson.

«Estábamos teniendo nuestra habitual cena anual hablando sobre diferentes cosas de los Lakers. Jeanie es muy inteligente, muy lista. Empecé a decirle lo que pensaba sobre el equipo, y la dirección que el equipo estaba tomando.  No pensaba que fuera una buena dirección

El resto de la conversación (lo poco que ha revelado Magic Johnson), no tiene desperdicio.

MJ: «Entonces, ¿qué vas a hacer?»

JB: «Voy a hacer algunos cambios.»

MJ: «Oh, vale. ¿Qué vas a hacer? ¿A quién vas a traer?»

JB: «A ti

Sería muy bonito en unos  años poder decir eso de ‘y el resto es historia’. Habrá que ver que nos depara a los aficionados de la NBA esta nueva etapa de los Lakers con Magic Johnson metido en el ajo.