Thon Maker: «Voy a ser MVP, no una, varias veces»

El joven jugador de los bucks pide paso

Thon Maker habla sobre su futuro del que espera grandes cosas. Foto: Christopher Hanewinckel
Thon Maker habla sobre su futuro del que espera grandes cosas. Foto: Christopher Hanewinckel

Thon Maker, el pick número 10 de este último Draft, no ha gozado de gran cantidad de minutos en lo que va de temporada, pero los últimos acontecimientos pueden  hacer dar un giro a esto. Durante esta temporada ha promediado unos 6.7 minutos por partidoy en los dos últimos encuentros(Lakers y Pacers), partidos ya después de conocerse la desafortunada lesión de Jabari, ha promediado 19.5MPP. Posiblemente estamos ante la consolidación de Thon como titular , y se lo merece, ya que está dando muy buenos resultados en pista siendo muy eficiente.

Y eso él lo sabe, y de aquí pueden venir sus sorprendentes declaraciones de hace unos días donde el propio jugador decía:

«Voy a ser un All-Star«, dice Maker. «Voy a ser un campeón. No sólo una, varias veces. Voy a ser  MVP. Voy a ser Jugador Defensivo del Año. No solo una vez, varias veces. … Y la parte de los anillos es la más importante para mí. Y la parte del Salón de la Fama»

Estas palabras pueden hacer llevarse las manos a la cabeza a algunos y decirse pero que se ha pensado este chaval, pero lo cierto es que Thon tiene sus ideas muy claras y la cabeza muy bien amueblada, y de esto mismo ha hablado su entrenador, Jason Kidd:

«Pasa bastante tiempo alrededor de los Bucks, y lo que emerge sobre Thon Maker es un retrato de un jugador que parece casi demasiado bueno para ser verdad: pensativo, maduro, inteligente, atractivo, estudioso, diligente, enfocado, intensamente impulsado y, consistentemente,  agradable«. Es lo primero que todos mencionan. «Siempre sonríe», dice el entrenador Jason Kidd. «No sé si alguna vez ha estado de mal humor».

Y Kidd no ha sido el único en hablar, y es que el joven jugador sudanés ha despertado pasiones la más cercana a él en Giannis Antetokounmpo, su compañero y jugador franquicia de los Bucks, el cual dijo:

«Me encanta jugar con Thon. Es uno de los tipos que me da energía. Creo que tenerlo ahí es un bono para nosotros. Él juega duro».

Ahora mismo Giannis es su máximo mentor, y está muy contento con esa posición, y él mismo dijo hace poco que ve varias similitudes entre Thon y él a esa edad pero con una diferencia, Maker es mucho mejor a esa edad que el griego según dice él mismo.

Como se ha visto Thon ha quitado el pie del freno y ha pisado el acelerador con toda su fuerza, veremos de lo que es capaz en estos próximos meses. Y esperemos que todo lo que él ha predicho sea cierto y que de aquí en adelante solo nos depare alegrías.