Tim Connelly habla del fichaje de Mason Plumlee

El GM de los Nuggets comentó el trade a los medios

Tim Connelly Denver Nuggets Pepsi Center
El GM de los Nuggets Tim Connelly comentó la llegada de Mason Plumlee a Colorado – Laura Cristaldi (SB)

Los Denver Nuggets protagonizaron el mercado anoche, el traspaso de Jusuf Nurkic por Mason Plumlee y el intercambio de rondas dio mucho de que hablar y el GM de la franquicia de Colorado Tim Connelly no tardó en explicar a la prensa local cuales han sido las razones que les han convencido a llevar al cabo esta operación.

“Efectivamente no pasa muy a menudo un trade de este tipo entre dos rivales de la misma Division que están luchando por la misma plaza;” – confirmó Tim Connelly a Altitude Radio – “pero cuando estás buscando un traspaso el primer interés es el de mejorar tu propio equipo, y creo que con este movimiento hoy somos un equipo mucho mejor”.

Será complicado ver a Mason Plumlee vestir la camiseta de los Denver Nuggets ya esta noche en el partido frente a los Golden State Warriors, lo más probable es que haga su debut oficial el miércoles contra los Minnesota Timberwolves.

Llevábamos tiempo detrás de este jugador: su versatilidad, sus capacidades a la hora de construir el juego y su habilidad en cuanto a protección del aro non hicieron fijar en él. Lo hablé con Malone el viernes por la mañana en New York, de cómo podría encajar en el juego, como podría jugar con o sin Nikola Jokic”.

Efectivamente Mason Plumlee podría jugar tanto con Jokic como sin él, aunque básicamente parece su suplente natural saliendo desde el banquillo.

“Es uno de los interiores más atlético de la liga y esto le permite defender a rivales más pequeños, tiene una gran capacidad reboteadora. Es más un cinco que un cuatro, pero puede ocupar las dos posiciones. También hemos considerado las calidades humanas: es una gran persona, siempre entregado con el equipo y que por esto pensamos que encajará a la perfección en nuestro vestuario y con nuestra mentalidad”.

Hablando del otro lado del negocio, Tim Connelly es el primero es confirmar que Jusuf Nurkic necesitaba un cambio de aire:

No ha sido fácil, porque Juka es un gran tío. Estaba en mi casa la noche pasada y estuvimos hablando sobre el pasado reciente y de como necesita seguir creciendo. Hablé con un par de personas en Portland y me aseguraron que tienen grandes planes para él: es la solución mejor para todos. Aquí últimamente le estaba costando tener continuidad y en situaciones como estas separar los caminos es la solución más lógica”.

Mason Plumlee se convertirá en agente libre este verano, pero Tim Connelly aseguró que la intención de los Denver Nuggets será la de retenerlo:

“Por supuesto; hemos llevado a cabo este trade pensando en él como jugador de los Nuggets a largo plazo. Luego este verano nos sentaremos con él: tenemos espacio salarial y buscábamos un jugador de su perfil. Encaja perfectamente bajo todos los puntos de vista”.

Los Denver Nuggets intercambiaron un pick de primera ronda para el próximo draft con uno de segunda para el siguiente. Y este movimiento también tiene su lógica a los ojos de Tim Connelly:

“Ahora mismo nuestros picks son valores añadidos a inserir en operaciones de mercado. Mirando a nuestro roster, tenemos tres primeras rondas y nos queda un pick para el draft 2017. Además de otros jóvenes como Nikola, Gary Harris o Emmanuel Mudiay: sería difícil añadir más talento joven para que se desarrolle como es debido en la cancha. No queremos canibalizar a nuestro picks. Seguimos teniendo varios picks de segunda ronda. Seguramente este pick ha sido uno de los motivos que han convencido a Portland, pero nosotros tenemos ya tantos jóvenes interesantes y no nos preocupa perder a un pick que será una elección sobre la número 20”.

¿Se esperan más movimientos de mercado por parte de los Nuggets?

No lo sé,” – sentenció Tim Connelly – “hemos tenido muchas conversaciones y esta es la primera que se concretiza. Tenemos muchas ofertas, recibimos muchas ofertas. Nos gusta ser agresivos, nos gusta como estamos jugando últimamente, Nikola se ha convertido en un jugador único en la NBA. Buscamos oportunidades que nos permitan convertirnos en un equipo mejor en los próximos 25-30 partidos o en el futuro”.

La intención de cara al final de temporada está clara:

Queremos clasificarnos para los Playoffs. Quiero los playoffs, quiero ganar, quiero que estos chicos saboreen que significa jugar la postseason. Quedarnos fuera nos daría ahora mismo un pick sobre el 12-14, que no nos interesaría a estas alturas. Cada partido cuenta ahora mismo, las expectativas del vestuario son las de clasificarse para los playoffs”.

Para cerrar la entrevista, el locutor Vic Lombardi mencionó que Mason Plumlee se encontró el coche roto justo antes de que le comunicasen el traspaso: abrieron la ventanilla de su SUV y le robaron la cartera y más pertenencias.

“Me lo comentaron mis contactos en Portland,” – confirmó Connelly – “luego lo leí en la prensa…”

No terminó muy bien la aventura en Portland de Mason Plumlee con este percance, esperemos que su camino en Denver empiece bajo los mejores auspicios y que sea largo y fructífero para ambos.