Difícil marzo para los Portland Trail Blazers

Mes decisivo para su posible clasificación a los playoffs

lillard blazers
Damian Lillard deberá rendir al máximo nivel. Matt Sisneros

Si bien nadie se lleva las manos a la cabeza si digo que los Portland Trail Blazers no están realizando la temporada que se esperaba, la cosa no tiene atisbos de mejora cuando vemos lo que le queda por delante al equipo de Oregón. Ahora mismo el conjunto ostenta un récord de 23 victorias y 32 derrotas, tras la derrota cosechada en el último partido ante los Atlanta Haws. Los Portland Trail Blazers se encuentran ahora mismo en la novena posición de la Conferencia Oeste, lo que les dejaría fuera de los playoffs. Se encuentran dos victorias de ocupar la octava plaza, lugar que ocupan los Denver Nuggets.

Lo cierto es que el equipo de Oregón está presentado ciertas debilidades, las cuales hacen de la presente temporada una campaña difícil en su camino a la postemporada. La pasada temporada pudieron eliminar a Los Angeles Clippers en primer ronda de playoff y plantarle cara a los Golden State Warriors a pesar de caer por 1-4. El objetivo este año era llegar más lejos si cabe, sin embargo, el objetivo ahora mismo es poder quedar entre los ocho primeros del Oeste.

La verdad es que no da más esperanzas la reciente situación del roster, en el que encontramos la baja de Evan Turner por lesión. Esto supone un bajón defensivo, aunque no tanto ofensivo. En su primer año en Portland, está promediando 9.7 puntos, 3.8 rebotes y 3.4 asistencias por encuentro. 

Un dato para la esperanza es el fichaje de Jusuf Nurkic, que llegó hace unos días a los Portland Trail Blazers a cambio de Mason Plumlee, que fue enviado a los Nuggets. Sin embargo, en RipCity hemos querido hacer un análisis del complicado mes de Marzo que se le espera a los nuestros. Sin duda, en esas semanas estará la clave para meternos o no en playoffs.

Cuatro partidos en seis días.

Los Portland Trail Blazers afrontarán, entre el 11 de Marzo y el día 15, nada más y nada menos que cuatro partidos. Dos back-to-back con apenas un día de descanso entre ambos.

  • 11 de Marzo. Washington Wizards.

Los Portland Trail Blazers jugarán como locales ante unos Wizards que ahora mismo están intratables. Ocupan el tercer puesto de la Conferencia Este, y cuentan con un John Wall y un Bradley Beal desatados. Será la segunda vez que se vean las caras ambos conjuntos esta temporada. La primera, acabó con victoria para el conjunto de la capital, por 120-101.

  • 12 de Marzo. Phoenix Suns.

Se completa el primer back-to-back jugando en Phoenix, equipo que actualmente se encuentra en la última posición del Oeste y que no debería suponer gran problema para los Blazers. Eso sí, hay que tener en cuenta el cansancio acumulado tras viajar la noche después del partido ante Wizards. Ambos equipos se han visto las caras dos veces esta temporada, en la primera, los Suns se llevaron el partido en la prórroga 118-115, y, en la segunda ocasión, los Blazers se llevaron el triunfo 124-121.

  • 14 de Marzo. New Orleans Pelicans.

Tras un día de descanso, los Portland Trail Blazers viajan a New Orleans, a enfrentarse a Anthony Davis y compañía. El equipo local ocupa la duodécima plaza del Oeste. A priori, los Blazers deberían alzarse con la victoria, pero el nivel de Davis será el que determine de qué lado cae la victoria. Será la tercera vez que se enfrentan ambas franquicias esta temporada, en los anteriores partidos, se repartieron las victorias. En el primer partido, los Pelicans ganaron 113-101, sería en el segundo cuando el triunfo fuera para los Blazers, por 119-104.

  • 15 de Marzo. San Antonio Spurs.

Se pone fin al segundo back-to-back, viajando a la ciudad de San Antonio para conseguir una difícil victoria. Los de Gregg Popovich ocupan el segundo puesto del Oeste, y en su feudo son un equipo que ofrece pocas oportunidades a sus visitantes. Será la tercera vez que los Blazers y San Antonio se verán las caras esta campaña. Las dos anteriores, acabaron con victorias para los Spurs, por 110-90 110-94.

Los Portland Trail Blazers siguen viajando.

Cerrada ya la primera etapa del difícil mes de los Blazers, llega la segunda, no más fácil que la anterior. Después del partido ante los Spurs, los de Oregón seguirán viajando, hasta disputar cinco partidos en ocho días.

  • 18 de Marzo. Atlanta Hawks.

Los Blazers pondrán rumbo a Atlanta para disputar un partido ante los actuales quintos clasificados del Este. Será la segunda vez que se vean las caras estos conjuntos. La primera  vez los Hawks se llevaron la victoria por 109-104.

  • 19 de Marzo. Miami Heat.

Y los Blazers siguen sin volver a casa. Visitarán a unos Heat que están remontando el vuelo, en lo que será el segundo back-to-back en apenas una semana para los Portland Trail Blazers. Será la segunda vez que se vean las caras. La anterior, los Blazers se impusieron 99-92 a los Heat.

Los Porltand Trail Blazers vuelven a casa.

  • 21 de Marzo. Milwakee Bucks.

Con un día para descansar tras cinco partidos como visitantes…. «oh! sorpresa!», los Portland Trail Blazers vuelven a casa. Recibirán la visita de unos Bucks que recién han perdido a Jabari Parker y están tocados, actualmente en la onceava posición del Este. Este partido será el segundo de la temporada entre ambos equipos. El primer encuentro se lo llevaron los de Milwaukee 115-107.

  • 23 de Marzo. New York Knicks.

Sorprendentemente, los Blazers continuarán en casa, esta vez, para recibir la visita de los Knicks. Los de New York ocupan actualmente la duodécima posición del Este. Será el segundo encuentro esta temporada entre ambos. El primero cayó de lado de los de la Gran Manzana, 107-103.

  • 25 de Marzo. Minnesota Timberwolves.

Tercer partido consecutivo en casa. Recibirán la derrota de unos Wolves que a pesar de la baja de Zach LaVine, juegan muy bien y suponen un peligro para los Blazers. Actualmente se sitúan en la decimotercera posición del Oeste. Será el segundo encuentro ante los Wolves de la temporada, en el primero, los Blazers ganaron 95-89.

Volvemos a viajar.

  • 26 de Marzo. Los Angeles Lakers.

De nuevo los Blazers salen de Oregón. Será para viajar a Los Ángeles y completar el cuarto back-to-back en tan solo 15 días. Los Lakers ocupan la posición número 14 del Oeste, pero no por ello los Blazers tendrían por qué pasearse. Los angelinos han demostrado ser capaces de batir los Golden State Warriors, y eso no es más que una declaración de intenciones de lo peligrosos que pueden llegar a ser. Será la cuarta vez que Blazers y Lakers se vean las caras, las tres anteriores acabaron con victoria para los Blazers, 118-109, 108-87, 105-98.