Ricky Rubio está en su momento más dulce
Sus mejores partidos desde que llegó a la NBA
Tras un mal inicio de temporada, en el que se lesionó del codo al poco de empezar el curso y en el que jugó posiblemente el peor baloncesto de su carrera en la NBA, Ricky Rubio ha ido cogiendo confianza hasta el punto de estar ahora mismo en la situación completamente opuesta, la de estar jugando sus mejores partidos en la liga.
Su evolución en cuanto a los meses de competición ha sido la siguiente:
-Octubre: 2 partidos, 4.5 puntos y 6.5 asistencias.
-Noviembre: 11 partidos, 7 puntos y 6.4 asistencias.
-Diciembre: 15 partidos, 7.9 puntos y 8 asistencias.
-Enero: 14 partidos, 10.1 puntos y 9.7 asistencias.
-Febrero: 7 partidos, 13.6 puntos y 9.9 asistencias.
Como se puede comprobar a simple vista, ha ido subiendo su nivel conforme fueron pasando los partidos, anotando más y asistiendo más también. A esto hay que añadirle una racha de 5 partidos increíbles, entre el 9 y el 17 de enero, en los que promedió 13 puntos, 14 asistencias y 3 robos por partido (balance de 3-2).
Siendo un jugador muy criticado por su tiro, actualmente está promediando su mejor porcentaje de tiro en la NBA, que aunque es un mal 39.2% comparado con el resto de la liga, es una mejora con respecto a su media de 37.1%. Ahora, con la lesión de LaVine, le toca tener más galones en el equipo al igual que están haciendo Towns y Wiggins, tirando cada vez más y con mayor confianza en su tiro; algo que sus estadísticas están notando, anotando al menos 10 puntos en 9 de los últimos 11 partidos. Por todo ello se podría decir que Ricky Rubio está en el mejor momento de su carrera NBA.