La rotaciones de Golden State Warriors comenzaron en Denver

Steve Kerr dio minutos a los jóvenes

Patrick McCaw fue uno de los principales nombres de Golden State Warriors en Denver - Nil Alemany (SB)
Patrick McCaw fue uno de los principales nombres de Golden State Warriors en Denver – Nil Alemany (SB)

Tras haber mostrado una gran versión frente a Memphis Grizzlies y Oklahoma City Thunder, los Golden State Warriors cayeron derrotados en un partido en el que no pusieron resistencia frente a unos Nuggets que igualaron el récord de triples anotados en un partido. Los Warriors simplemente decidieron darle descanso a los titulares tras haber jugado una pésima primera mitad y los jóvenes acabaron respondiendo de la mejor manera posible. A falta de casi ocho minutos en el último cuarto, Golden State consiguió recortar diferencias y poner el partido a solo nueve puntos, pero Steve Kerr decidió guardar a sus titulares durante el partido y dejar que los jóvenes acumulen minutos en una noche en la que perder o ganar era relativamente irrelevante.

Patrick McCaw, que contó con 35 minutos a causa de la baja de Klay Thompson, nos dejó un partido magnífico. 19 puntos, su career high, mientras mostraba una gran versión de sí mismo en ambos lados de la pista. El escolta ex de la Universidad de UNLV, sigue haciendo méritos. Tuvo la oportunidad de contar con muchos minutos la pasada noche y respondió de la mejor manera posible. Briante Weber, quién volverá a firmar un contrato de 10 días con el equipo, contó con 24 minutos en pista, pero no llegó a demostrar de qué pasta está hecho.

Tanto McCaw como Weber, así como Ian Clark, Kevon Looney, James Michael McAdoo o Damian Jones, jugaron el mayor número de minutos en un solo partido esta temporada. De los antes nombrados, solo Clark y Looney se salvan de la mala noche del equipo. La segunda unidad de Golden State Warriors tuvo su noche para brillar. No se consiguió la victoria, como es obvio, pero pudimos ver que el futuro se encuentra en muy buenas manos.

Esta derrota la vi venir desde ayer, es algo muy fácil de predecir si eres entrenador.” – dijo Steve Kerr tras el partido. – “Una vez que las cosas se ponían favorables para los Nuggets, no tenía intención de sacar a los titulares de nuevo como ellos hicieron. Nuestra segunda unidad ha dado la cara y deben sentirse orgullosos por ello. Ese era el plan”.

Denver consiguió igualar el récord de triples anotados en un partido con 24 y eso fue muy comentado tras el partido por los jugadores de Golden State Warriors.

Les concedimos muchos tiros fáciles en la primera mitad y ese fue nuestro principal error.” – dijo Stephen Curry.

La última vez que vi a un equipo meter tantos triples seguidos fue en la semifinal del campeonato del instituto. Salieron y metieron 13 triples seguidos. Esta noche he sentido algo parecido con ellos.” – afirmaba Patrick McCaw.