Jusuf Nurkic, en su llegada a Portland, piensa ya en ganar

Será el encargado de sustituir a Plumlee

Jusuf Nurkic llega a Portland con ganas de competir - Alex Güell (SB)
Jusuf Nurkic llega a Portland con ganas de competir – Alex Güell (SB)

Al comienzo de esta temporada todo apuntaba a que los Denver Nuggets apostarían por los jóvenes Nikola Jokic y Jusuf Nurkic para formar un quinteto titular cargado de centímetros. Sin embargo, la evolución del segundo se estancó y su papel en el equipo se convirtió en secundario. Además, la explosión de Jokic ha tapado por completo a Nurkic, por lo que la franquicia de Colorado se ha visto obligada a buscarle un equipo nuevo.

La aparente falta de brillantez en el rendimiento de Nurkic, que promedia ahora mismo 8 puntos en menos de 18 minutos por partido, no debe ocultar sus virtudes ni mucho menos restarle valor, tanto por su nivel actual como por su potencial. El pívot bosnio llegó el lunes a Portland y pronto tuvo que responder a las primeras preguntas acerca de sus aspiraciones:

«Estoy convencido de que encajaré aquí. Obviamente, llevará su tiempo, pero estoy preparado para trabajar. Quiero ganar y quiero ayudar al equipo a hacerlo.» – Añadió también que aceptaría salir como titular o desde el banquillo. – «Es el sitio perfecto para mí. Ellos me necesitan y yo los necesito a ellos«.

Además de tratar lo puramente deportivo, Jusuf Nurkic habló de las ganas que tiene de empezar a adaptarse a su nuevo hogar.

«He oído mucho sobre la comida y esta es una ciudad pequeña, algo bueno para mí. Estaré encantado de descubrir la ciudad».

Terry Stotts, entrenador de los Blazers, dio también su opinión sobre el recién llegado.

«Es un buen jugador joven. Atravesó buenos momentos en Denver; después, obviamente, cayó de la rotación. Pero tiene buenas manos, es un gran reboteador, es habilidoso y tiene solo 22 años y mucho por mejorar. Estoy deseando empezar a verlo acostumbrándose al sistema y a nuestra forma de jugar».

Stotts comentó también que espera que Jusuf Nurkic pueda estar disponible para el partido de esta noche ante los Utah Jazz. En el último partido de los Trail Blazers, disputado en el Moda Center contra los Atlanta Hawks, Meyers Leonard partió como pívot titular para ocupar el hueco dejado por Mason Plumlee.

Por otro lado, Stotts también tuvo bonitas palabras para Mason Plumlee. El pívot formado en la Universidad de Duke llega a los Denver Nuggets promediando 11,1 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias por noche con los Blazers. En Oregon se había vuelto un pilar fundamental debido a su capacidad de pase y su visión de juego, algo de lo que muchos centers carecen. Stotts, al igual que varios jugadores de entre la plantilla de los Blazers, ha explicado por qué se le va a echar de menos:

«Mason (Plumlee) caía extremadamente bien a todo el mundo, tanto dentro como fuera de la pista, en el vestuario. Es una gran persona, está centrado en hacer lo correcto. Juega para ganar… Creo que todos han visto lo duro que ha jugado».

El tiempo, como siempre, tendrá la última palabra a la hora de juzgar quién ha salido ganando con este movimiento.