OKC Thunder no puede ganar sin defender
La ofensiva ha empeorado últimamente

Todos sabemos desde principio de temporada que OKC Thunder no es un equipo que destaque por sus capacidades ofensivas. Quitando esos partidos en los que Westbrook anota y reparte juego de manera excelsa, acompañado por Oladipo, Adams o Kanter (cuando no está lesionado), OKC es un equipo al que le cuesta mover el balón con fluidez y generar situaciones de tiro claras, especialmente en los partidos importantes. Tener a Russell Westbrook en el equipo es usado demasiadas veces como medida desesperada para jugarse algún tiro en el último segundo de la posesión, lo que no ayuda. Por ello, los de Billy Donovan necesitan defender mejor para ganar los partidos importantes y compensar esa falta de amenazas ofensivas, y más ahora con la baja del interior turco, el jugador más importante desde el banquillo.
Los datos del último partido, una sonrojante derrota contra los Wizards, dejan bien claras las necesidades del equipo, y es que el equipo necesita defender para ganar. No disponemos de la potencia necesaria para poder ganar partidos simplemente anotando más que el rival por la fuerza, dejando la defensa en un segundo plano, como podría ser el caso de equipos como Denver Nuggets o Houston Rockets. Los Wizards, en una noche increíble en el tiro, aprovecharon la racha de 23 tiros de campo fallados por OKC Thunder: los titulares del equipo capitalino anotaron 12-17 en T3, con 31-51 en TC. Estos números contrastan con los de nuestro equipo, cuyo quinteto inicial registró 12-32 en tiros de campo, con un ridículo 0-13 en T3.
Lo de los triples es algo a lo que estamos acostumbrados los aficionados, ya que, tras las pérdidas de de Durant e Ibaka, el porcentaje del equipo se ha resentido, y es el segundo peor de toda la NBA. Esto se compensa siendo uno de los equipos que más anota en la pintura, y lo ideal sería encontrar el equilibrio entre ambos baremos.
En total, OKC es solo el equipo número 21 en eficiencia ofensiva, y eso hace que la diferencia de puntos sea negativa, ya que, mientras anota 103,9 cifra que ha bajado en las últimas semanas, recibe 105 cada 100 posesiones, aunque ese dato no es malo. Por tanto, la lectura que se debe hacer de este conjunto de datos es que hay que esforzarse por mejorar la defensa para no tener que depender tanto de que los tiradores o el banquillo tengan un día mejor de lo normal, por lo que Billy Donovan debe trabajar varios aspectos, como por ejemplo la defensa exterior, ya que es algo que lleva tiempo.