J.J. Redick: «Estoy realmente horrorizado con el gobierno de Trump»

se muestra preocupado por la actual política de EEUU

J.J. Redick ha hablado sobre el gobierno de Donald Trump. Foto: Nil Alemany (SB)

Lo que parecía que sería otro día más de entrenamiento en las instalaciones de Los Angeles Clippers para los miembros de la prensa que cubren al equipo angelino, acabó centrándose en J.J. Redick.

Cuando Mike DiGiovanna de “Los Angeles Times” le preguntó en broma quién ganaría en un combate de boxeo entre Chris Brown y Soulja Boy, el escolta respondió:

«Pasé la mayor parte del día leyendo artículos de opinión sobre la conferencia de prensa de Donald Trump, así que literalmente no tengo ni idea de lo que estás hablando».

Su respuesta provocó las risas de todos los presentes en la sala, excepto de él mismo, que parecía muy seguro de su respuesta.

«No estaba bromeando, soy un lector voraz y me he vuelto una especie de obseso con Trump en los últimos seis meses. Realmente no hablo de ello porque no es mi lugar o no tengo voz, pero yo diría esto: Ha habido muchos chistes y comentarios de parte de la gente de la liga acerca de Sean Spicer, (Secretario de Prensa de la Casa Blanca) y hechos alternativos y todo eso, pero no creo que nada de esto sea gracioso”.

Mientras que muchos jugadores de la NBA han optado por mantenerse lo más alejados posible de la política, ya que podría trazar líneas con los aficionados y el personal de la liga, algunos han optado por utilizar su figura para difundir su opinión.

“Estoy realmente horrorizado en este momento. Las personas que están perdiendo salud, las mujeres que están perdiendo su derecho a decidir qué hacer con su cuerpo, eso no es divertido para mí. Así que puedes bromear sobre el tamaño de la multitud (en la inauguración de Trump) y todo eso, pero no es gracioso».

«Especialmente ahora que tienes hijos, piensas en todo, piensas en el control de armas y lo que eso significa, y cuál es la mejor práctica para eso. Quieres que tus hijos crezcan en un mundo que es mejor que en el que creciste. No estoy hablando de la riqueza de mi familia. Estoy hablando del mundo real y de todos los problemas que tenemos».

El jugador de 32 años no ha sido particularmente específico sobre su descontento con el gobierno de Trump hasta ahora, donde compartió sus preocupaciones por el rumbo que el país ha empezado a tomar.