El sorprendente quinteto de los Raptors

Con tres bases, un rookie y un 3&D ganaron a CHA

Cory Joweph CoJo
Cory Joseph, el base suplente de los mejores Raptors de la historia. Rg19989 (CC)

Los Toronto Raptors ya no saben qué hacer. En la sufrida victoria ante los Charlotte Hornets, comenzaron de inicio con el añorado Small-Ball. Kyle Lowry, DeMar DeRozan, Norman Powell, DeMarre Carroll y Jonas Valanciunas jugaron de inicio, ocupando Carroll el puesto de alapívot. Y sorprende ya que los Hornets juegan de inicio con Marvin Williams, un alapívot alto y corpulento. Sin embargo, el partido se torció y durante los tres primeros cuartos el desastre fue tal que se llegó con un -17 al último cuarto.


Entonces, el entrenador Dwane Casey decidió hacer el enésimo experimento de la temporada. ¿Qué hizo el coach? Decidió dar el partido por «perdido» y alinear a tres bases, junto al pívot rookie (que no había jugado en todo el partido) y a DeMarre Carroll. ¿El resultado? Se remontó y ganó el encuentro. Increíble. Con la salida de Terrence Ross no solo Norman Powell cobrará un mayor peso. Quizás jugadores como Cory Joseph o especialmente Delon Wright aumenten sus prestanciones y minutos en pista. Si bien es cierto que en el puesto de base hay sobre población con VanVleet, Lowry, Joseph y Wright, estos dos últimos pueden alternar las posiciónes de base y escolta, lo denominado combo-guard.

  • Kyle Lowry: 12 minutos, 11 puntos, 4 rebotes, 2 asistencias. 4/5 TC.
  • Cory Joseph: 12 minutos, 6 puntos, 1 rebote, 1 asistencia. 2/2 T3.
  • Delon Wright: 12 minutos, 8 puntos, 1 rebote, 2 asistencias, 2 robos, 1 tapón.
  • DeMarre Carroll: 12 minutos, 6 puntos, 1 asistencia. 1/2 T3.
  • Jakob Poeltl: 12 minutos, 2 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias. 1/3 T2.

Aquí podemos ver las estadísticas desglosadas de lo que fue el último cuarto de los canadienses. Como vemos, los cinco jugadores no se sentaron, demostrando la confianza de Casey en los suyos. Especialmente para Joseph, Wright y Poeltl. Los dos primeros estaban en una situación incómoda viendo como VanVleet había cogido más peso de lo esperado. Joseph en ocasiones ni jugó y Wright seguía relegado a la D-League. Por su parte, Poeltl recupera la sonrisa tras ver como Nogueira y Siakam tenían más peso en la pintura. Sobre todo ahora, con Siakam, Patterson, Valanciunas, Ibaka, Sullinger, Nogueira y él mismo luchando por dos posiciones.