Padre de Lonzo Ball: «Va a ser mejor que Steph Curry»

Fuertes declaraciones del padre de los Ball

El padre de Lonzo Ball, actual estrella en la liga universitaria, cree que su hijo llegará muy lejos - Los Angeles Times
El padre de Lonzo Ball, actual estrella en la liga universitaria, cree que su hijo llegará muy lejos – Los Angeles Times

El padre de Lonzo Ball, futura promesa de la NBA, ha hablado sobre su primogénito. Lonzo juega en la Universidad de UCLA y, seguramente, será el pick 2 del próximo Draft. Sin dudas, será un Draft cargado de grandes bases y Ball pinta para ser el segundo elegido tras Markelle Fultz. Lonzo, dueño de una muy rara mecánica de tiro, tiene dos hermanos: LaMelo y LiAngelo, ambos jugadores de Chino Hills (instituto al que asistió Lonzo). LaMelo ya fue comparado con Stephen Curry y hace unos días anotó 92 puntos en un partido. El padre de unos jugadores que a priori tienen mucho futuro dijo esto sobre el más grande sus herederos, Lonzo:

«No puedes comparar a mi chico con nadie… Va a ser mejor que Stephen Curry. Steph Curry es realmente bueno, pero mi hijo es joven, tiene tiempo para progresar. Y solo lo consideran a él (Curry) porque ganó un par de campeonatos. ¿Qué pasaría si no hubiera ganado campeonatos? Él hace algunos tiros en el momento adecuado, pero no es tan joven como mi chico».

Qué declaraciones. Es claro que el padre de Lonzo, LiAngelo y LaMelo quiere generar un importante hype en torno a sus hijos, en este caso en relación al primero que dará el salto a la NBA la próxima temporada. En su momento dijo que quieren ser los mejores y que podrían superar a Michael Jordan. También está claro que, mientras más hype se genere, más presión habrá sobre los hombros de sus hijos. Quizás LaVar Ball no piensa en eso y quiere figurar en las portadas de los diarios. Lo seguro es que lo escucharemos mucho durante los próximos años, cuando sus descendientes estén jugando en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Esta temporada, Lonzo Ball promedia 15.4 puntos y 7.6 asistencias por partido con los Bruins de UCLA, llevándolos a la cima de la liga con un récord de 23-3. Por su parte, Steph promedió 21.5 puntos y 2.8 asistencias en su primer año en Davidson. Luego fue nombrado mejor jugador de la Conferencia Este en los años 2008 y 2009. Además, fue el máximo anotador de la NCAA en el 2009 y terminó su carrera universitaria promediando 25.3 tantos por juego.

¿Son acertadas las declaraciones de LaVar? Es cierto que Steph recién explotó unos años después de dar el salto a la NBA, pero decir que Lonzo va a ser mejor…es precipitarse un poco. Quizás tendría que dejarlos crecer y desarrollarse sin generar tanta expectativa sobre ellos. Seguramente Lonzo Ball (y sus hermanos) será un gran jugador y dominará la NBA dentro de unos años, pero Curry ya es (o será en un futuro próximo) una leyenda del baloncesto estadounidense.