Los Raptors, sin Ibaka, remontan y ganan a los Hornets
Charlotte Hornets 85 - 90 Toronto Raptors
Los Toronto Raptors han vuelto a ver la luz. Tras el traspaso de Serge Ibaka en lugar de Terrence Ross, parece que los canadienses han retomado la costumbre. Y esa no es otra que ganar. Y eso que lo hizo sin Terrence Ross, quien ya estaba en Orlando, pero también sin Serge Ibaka que, a pesar de ser presentado, no jugará hasta después del All-Star Game. ¿Bueno? ¿Malo? Tal vez. Lo importante es que el refuerzo de garantías ha llegado y que, al parecer, la pieza perdida (Ross), pese a tenerla mucho cariño, puede tener el reemplazo en casa (Powell).
Reminder: Tonight’s TOTN prize pack is 2 tix to our game on 3/21 & a Huskies Ibaka jersey courtesy of Toronto Area Ford Dealers. #RTZ pic.twitter.com/VtrWL9DeLq
— Toronto Raptors (@Raptors) 16 de febrero de 2017
Se la prometían felices los Hornets visitantes con un +17 en el último cuarto. Y es que los canadienses probaron la enésima alineación, esta vez con Powell, DeRozan y Carroll a la vez. También volvía al equipo Delon Wright, con muchísimas ganas y siendo el reserva más usado con 27 minutos de acción. Por parte de los de Charlotte, todo igual, sin grandes ausencias y con Walker y Batum liderando al equipo de Michael Jordan.
Las cosas fueron muy bien para los Hornets en el tercer cuarto. Los Raptors lanzaban 5/20 en el Q3, y los Hornets lo aprovecharon para anotar 34 puntos en un 77% de acierto, consiguiendo parciales de incluso 21-8 y yéndose con un +17 al último y decisivo periodo. Y fue en el último cuarto donde llegó la debacle, como ya hemos dicho. Dwane Casey intentó la desesperada, alineando a Kyle Lowry- Delon Wright – Cory Joseph- DeMarre Carroll – Jakob Poeltl. ¿Arriesgado? Tres bases, un alero y un pívot, sin minutos juntos, a la desesperada. Y funcionó. Vaya si funcionó. Los Raptors comenzaron con un parcial de 2-24 para dar la vuelta al marcador y ponerse hasta con 5 puntos de ventaja a falta de 3:45. El entrenador mantuvo a los 5 en cancha todo el último cuarto para finalmente ganar, gracias a un decisivo triple de DeMarre Carroll a falta de 7.5 segundos para colocar el 85-90 definitivo. El marcador en el último cuarto fue 10-32 en contra de los Hornets, devastador.
La frase del mejor del partido, Kyle Lowry, sobre sus compañeros en el último cuarto fue:
«Creo que Delo, Jakob, DeMarre y Corry entraron y decidieron olvidar donde estaban. Jugaron al baloncesto. Lo hicieron fenomenal y de manera agresiva».
El triple decisivo para los Raptors.
A DeMarre Carroll no le tembló la mano para pasar del +2 al +5 en los últimos 10 segundos de partido.