Jimmy Butler decide el clásico de la Conferencia Este
Boston Celtics 103 - 104 Chicago Bulls

Los Chicago Bulls se han impuesto esta madrugada a Boston Celtics por un ajustado marcador de 104-103. Ambos equipos llegaban con grandes sensaciones a un partido que siempre es uno de lo más esperados por el gran público. Los Bulls llegaban tras derrotar a Toronto Raptors, mientras que los Celtics acumulaban una racha de 11 victorias en los últimos 12 partidos. El partido fue de lo más igualado, donde un extraordinario Jimmy Butler se encargó de ponerle la puntilla al choque desde la línea de tiros libres.
El encuentro comenzó con unos Boston Celtics dominadores, directos al aro y jugando para sus hombres interiores. Chicago tenía muchos problemas para defender al dominicano Al Horford y a su pareja de baile en la pintura, Amir Johnson quien en los primeros 7 minutos de partido era una pesadilla para los locales (10 puntos en ese tramo de partido). Con todo ello los Celtics empezaban a lograr la primera ventaja importante del partido (11-19). Chicago Bulls por su parte castigaba la dificultad en el rebote de Boston y Robin Lopez anotaba con fluidez en segundas jugadas tras rebote ofensivo. El cuarto iba llegando a su fin y la ventaja se mantenía gracias a un acertado Gerald Green quien con dos triples situaba el 14-22 en el partido, pero Chicago Bulls se acercaría en el marcador con la entrada de Bobby Portis, que firmó un partidazo (19 puntos y 8 rebotes). Tras esto, el primer cuarto llegó a su fin con un resultado apretado de 22-25.
El segundo cuarto fue similar al primero, Boston Celtics siempre mandaba en el marcador y parecía tener un punto más de baloncesto, pero el gran trabajo de jugadores como Bobby Portis (11 puntos en el segundo cuarto), McDermott (sobre todo en este período) y por supuesto Jimmy Butler, hacían que los visitantes no rompiesen el duelo. Isaiah Thomas tras un primer cuarto discreto, comenzaba a hacer de las suyas y Boston Celtics parecía entonarse en el partido cada vez más, un triple del pequeño base dejaba el resultado final al descanso en 52-58 para los verdes.
Isaiah Thomas from downtown!
pic.twitter.com/YrdrPB7aTl
— Boston Celtics (@celtics) 17 de febrero de 2017
Tras la reanudación los Chicago Bulls salieron más decididos a por el partido. En los primeros tres minutos un pequeño parcial de 7-2 favorable a los locales dejaba a Chicago un punto, después de que Grant convirtiese un triple. (59-60). Jimmy Butler con un nuevo triple (64-63), daba la primera ventaja a los Bulls después de estar muchos minutos por debajo en el luminoso, ventaja que iba a durar hasta el final del cuarto siendo esta de hasta 7 puntos (75-68) al anotar Robin Lopez una buena canasta. En ese momento Crowder y Ollynyk se pusieron el mono de trabajo y redujeron diferencias hasta el 81-78 con el que se llegaba al final del tercer acto.
El último cuarto fue una dura lucha de poder, para decidir el dueño del encuentro. Durante la primera mitad del mismo, Chicago continuaba mandando gracias al buen hacer de jugadores como Portis, quien estaba generando un dolor de cabeza a la defensa de los Celtics. Más tarde Boston tomaba las riendas del partido de la mano de un enchufado Kelly Olynyk y de un gran Isaiah Thomas, que como nos tiene acostumbrados siempre da su mejor nivel en el último cuarto.
Jimmy Butler decide desde la línea de libres
Con ello se entraba en el último minuto y el marcador era mínimamente favorable a los visitantes (102-103). En este último minuto sucedieron muchas cosas, los Bulls tenían el balón para ponerse por delante pero una buena defensa de Smart sobre Jimmy Butler daba la posesión a Boston Celtics a falta de 30 segundos para la conclusión. Para jugar esa posesión, Boston Celtics buscó inmediatamente a su hombre franquicia, Isaiah Thomas que lanzó un triple sin éxito en lo que pudo ser la sentencia del duelo. Con 8,4 segundos en el reloj, Jimmy Butler atacó la canasta rival y cuando parecía que el partido se escapaba para los Bulls el árbitro señaló falta en el tiro. El escolta convirtió los dos lanzamientos y situó un punto por delante a los suyos (104-103) a falta de tan solo 9 décimas. Horford realizó el tiro para ganar pero su lanzamiento fue malo y los Chicago Bulls se llevaron una victoria muy peleada.
.@JimmyButler's free throws to seal the victory! pic.twitter.com/JFJmccfXST
— Chicago Bulls (@chicagobulls) February 17, 2017
Los tiros libres, una de las claves del partido
Chicago Bulls se mostró muy seguro desde la línea de tiros libres, los locales firmaron un inmaculado 22/22. Este aspecto del juego resultó ser determinante en la victoria de unos Bulls que llegan muy bien al parón de la semana de las estrellas.