Reggie Jackson enseña un poco de su mejor nivel

Justo cuando se van a cumplir dos años de su fichaje

Reggie Jackson vuelve a su mejor nivel - Keith Allison (CC)
Reggie Jackson vuelve a su mejor nivel – Keith Allison (CC)

El tiempo pasa muy rápido y sino que se lo digan a Reggie Jackson, el base titular de los Detroit Pistons que ya va a cumplir dos años en el equipo de la ciudad del motor tras un traspaso al límite de la deadline del año 2015 en un acuerdo a tres bandas, cambiando Oklahoma por la franquicia de Michigan.

En estos casi dos años, los cumple este domingo, tanto él como el equipo han pasado por buenos y malos momentos: la clasificación el año pasado para PlayOffs tras ocho años sin disputarlos con un gran juego y resultados en los últimos meses; o la situación actual, con su lesión en el training camp y los altibajos a su vuelta, apreciándose un bajón en su nivel especialmente en defensa a causa de esta y también por la presencia de Ish Smith, algo de lo que ya hablamos en su momento. Incluso se llegó al punto de preguntar sobre su valor de mercado para un hipotético cambio antes de que acabe el período de traspasos.

Por ello, y tal vez sabiendo que se acerca el segundo aniversario de su estancia en el equipo, Reggie Jackson mostró una pequeña parte de todo lo que atesora en esos 196 centímetros que tiene en la victoria del miércoles contra los Dallas Mavericks. Recordó un poco de sus mejores momentos con los Pistons, anotando 22 puntos con 8 de 12 tiros dentro, aparte de mostrarse más agresivo, algo primordial en una franquicia con esta historia.

Su entrenador, Stan Van Gundy, indica que su nivel de confianza es alto sobre que Jackson recuperará el nivel que tuvo en año pasado, cuando se codeaba con lo mejorcito a nivel All-Star de la Conferencia Este.

«No tengo ninguna duda de que volverá a ser como antes. Yo diría que mi confianza está… supongo que nunca estás al 100 por cien, por lo que al 99 por ciento. Es demasiado joven. No tiene 35 años de edad, donde podría entrar en una espiral descendente y no recuperarse. Lo recuperará».

Van Gundy esperaba un importante paso adelante de Jackson esta temporada basado en lo que vio en los primeros días de la pretemporada. «Fue genial» – dijo. – «Estaba listo». Pero tras su lesión quiso utilizar la habilidad de Tobias Harris, Marcus Morris y Kentavious Caldwell-Pope principalmente para sustituirlo y, unido a Ish Smith, sobrevivieron usando menos posesiones jugando incluso mejor que con Reggie.

«El sistema no es exactamente el mismo. No estás jugando de la misma manera y la dinámica con el resto del equipo cambia. Son muchos ajustes. Ha sido duro para él y para nosotros encontrar realmente un gran equilibrio».

Si Reggie Jackson mantiene más o menos este nivel, no cabe duda que tanto él como el resto de sus compañeros estarán más cerca de lograr el objetivo de esta temporada, que no es otro que la clasificación para la postemporada por segundo año consecutivo.