Declaraciones de Russell e Ingram tras el Rising Star

realizan sus declaraciones después de disputar el evento

Brandon Ingram espera regresar al All Star - Nil Alemany (SB)
Brandon Ingram espera regresar al All Star – Nil Alemany (SB)

La marca Lakers estuvo presente el viernes en el Rising Star de NOLA. D´Angelo Russell y Brandon Ingram jugaron para el equipo USA, que perdió contra el equipo del Resto del Mundo por 150-141, el primero como titular y el segundo como suplente. A pesar de no destacar ninguno de los dos en el partido, sí que dejaron destellos de su calidad y del futuro que pueden ofrecer. Russell acabó con 12 puntos en 19 minutos y Brandon Ingram con 4 puntos en 17 minutos.

Según D’Angelo, en esta edición «se sintió como un veterano» (es todo un sophomore), a pesar de haber jugado un partido más discreto que en el año pasado (22 puntos). Además, incide en que «entrar en playoffs y hacer ruido en la liga» con los Lakers permitirá que pueda haber más apariciones suyas en posteriores All-Star.

Brandon Ingram por su parte declaró lo siguiente:

 «Hay que seguir trabajando duro, este verano será clave para dar un gran salto en mi juego y seguir mostrando mi ética de trabajo y todo lo que tengo por dar en la pista».

Tiene planes de pasar mucho de ese tiempo en el gimnasio para ganar músculo, y además tendrá sesiones privadas junto con Kobe Bryant, quien tiene mucho que enseñarle sobre fundamentos y ética de trabajo.

El alero quiere «encontrar formas de manejar el juego, tanto ofensivamente como defensivamente, aprendiendo a cerrar mejor a los atacantes.» Para Ingram, «es cuestión de generar ventajas y dejarlo todo en el campo«.

Mientras tanto, D’Angelo Russell, preguntado por si será capaz de aguantar veinte temporadas en la NBA como Bryant, respondió:

«Eso espero. Es tu cuerpo, no realmente solo tu mente. Se trata de si tu cuerpo te aguanta. Tu siempre verías a Kobe con bolsas de hielo antes y después de entrenar. Ese puede ser el secreto«.

Preguntado sobre la evolución de su juego responde que «parece más lento de lo que es en realidad. Hay noches más duras que otras, depende del equipo contrario. Pero un año en la liga lo hace más fácil».

Habrá que esperar si esa evolución lleva a estos dos jóvenes talentos a más All-Star en el futuro. Por el momento, deberán incrementar sus prestaciones para hacer del Staples Center un pabellón ganador de nuevo, y lo demás llegará tras esto.